Personal de los CAMM (Centro de Atención Médica Municipal), dependiente de la Dirección de Salud de La Banda, junto a alumnos de la carrera de Agentes Sanitarios del Instituto Afecct y la Universidad del Congreso, comenzó el trabajo de campo para detectar casos de familias en estado de vulnerabilidad en la ciudad.
Las tareas dieron inicio en el barrio Central Argentino y en toda su zona de influencia, y continuarán el martes y jueves de la semana entrante.
Los grupos están coordinados por la licenciada Olga Alzogaray, la profesora Noemí Beltrán y Alejandra Abeiro, coordinadora de los programas nacionales.
Los profesionales visitan los domicilios donde, además de completar las planillas correspondientes, dan a conocer a los vecinos los servicios médicos que brinda el CAMM del barrio, en las especialidades de ginecología, obstetricia, clínica, odontología, pediatría, mamografía y otorrinolaringología, al tiempo que les informan que por cualquier inquietud pueden llamar al teléfono del centro asistencial 423-8221.
“Este trabajo es muy importante para conocer la situación de los vecinos bandeños. Es muy gratificante ver que más de cuarenta estudiantes se sumaron a esta tarea, para ayudarnos y aprender”, resaltó la directora del área comunal, Roxana Figueroa.
Por su parte, los empleados de Salud solicitaron a los vecinos la colaboración a la hora de ser visitados por los censistas, “ya que este trabajo nos ayudará a mejorar la atención médica y a enfocarnos en las necesidades más importantes”.
Me parece excelente que la salud vaya a los barrios. Muy buena. Que siga adelante la gestión!!!