Las autoridades de Salud de Santa Fe aislaron a una mujer de 35 años bajo la sospecha de que podría padecer coronavirus, o Covid-19. La paciente estuvo de viaje en Japón y al regresar al país fue a la guardia por una fiebre y tos. Finalmente las pruebas dieron negativas y se trataba sólo de un cuadro gripal.
El director del hospital Iturraspe de Santa Fe, Francisco Villano, confirmó que la mujer estuvo en Osaka (Japón) y que regresó a su hogar en Recreo hace 48 horas, informó el sitio El Litoral.
«Llegó al hospital con síntomas de fiebre y tos. Esa situación hizo que la atendamos directamente en el área de aislamiento clínico», confirmó Villano.
Una vez aislada, la paciente fue sometida a varios estudios, incluido un hisopado que luego se mandó al Instituto Malbrán de Buenos Aires para ser analizados por coronavirus. El resultado se conocerá entre el martes y miércoles de la semana que viene.
Hasta el momento se descartaron casos de coronavirus en las localidades de Ezeiza, San Isidro, Córdoba, La Plata y Ushuaia.
El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, destacó el martes que la Argentina está preparada para hacer frente a la alarma mundial existente en torno al coronavirus e insistió en que le teme «más al dengue, que está en el país y está sucediendo ahora».
«En este momento no hay casos confirmados de coronavirus en el el país. Estamos trabajando para prevenir«, destacó el titular de la cartera de Salud y afirmó que se está trabajando para que la población se tranquilice
«Estamos tranquilos porque tenemos todos los mecanismos de alerta vigentes y, además, el riesgo de que (el virus COVID-19) llegue a la Argentina es bajo por distancia, porque es verano y por muchos factores más«, señaló el ministro de Salud.
No obstante, resaltó que, «si alguien cree tener algún síntoma como tos o fiebre intensa, es importante que asista a un médico». Respecto a los viajes al exterior, el ministro recomendó «no viajar a las zonas que tienen una afectación interesante, que prácticamente es China».
Fuente: MinutoUno