Santa Fe: Murió una beba de ocho meses tras ser diagnosticada con coronavirus

0
137

En Santa Fe, una beba de ocho meses falleció en las últimas horas luego de ser diagnosticada con coronavirus. Aún se desconoce si poseía otras patologías antes de su muerte.

Tras conocerse la noticia, se supo que la beba no había recibido ninguna dosis contra el COVID-19 pero sí sus padres, quienes contaban con el esquema completo de vacunación.

Romina Carrizo, subsecretaria de Equidad en Salud de la provincia de Santa Fe, Romina Carrizo, confirmó que el diagnóstico de fallecimiento es por una patología respiratoria con hisopado positivo para coronavirus, que originó una encefalopatía.

La beba fue atendida en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia de Santa Fe. (Foto: captura Google Maps).
La beba fue atendida en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia de Santa Fe. (Foto: captura Google Maps).

“El diagnóstico de la muerte es una patología respiratoria que después hace una complicación con encefalopatía y afectación del sistema nervioso central”, precisó la funcionaria.

“Se está estudiando que no tenga alguna comorbilidad porque tuvo una internación muy cortita, de 72 horas. Con lo cual evolucionó muy rápido la patología y provocó el deceso”, indicó Carrizo.

La subsecretaria remarcó la importancia de vacunar a los menores de edad y precisó que en el Hospital de Niños de la ciudad de Santa Fe hay disponibilidad de vacunas (sin turno previo) Moderna para que los niños de seis meses a tres años puedan inmunizarse.

La OMS definirá si mantiene la emergencia sanitaria internacional 

Durante octubre, y como parte de la nueva reunión que encabezará el comité, la Organización Mundial de la Salud (OMS) definirá si sigue siendo una emergencia sanitaria internacional.

Especialistas recomendaron continuar con las medidas de prevención y aplicarse las dosis de refuerzo en un mundo donde el COVID-19 ya casi no es noticia.

La OMS definirá en octubre si mantiene la emergencia sanitaria internacional por el COVID-19 (Foto: NA/Daniel Vides).
La OMS definirá en octubre si mantiene la emergencia sanitaria internacional por el COVID-19 (Foto: NA/Daniel Vides).

”Hemos pasado dos años y medio en un largo y oscuro túnel y apenas empezamos a entrever la luz. Pero todavía estamos lejos y el túnel todavía está oscuro, con numerosos obstáculos que podrían hacernos caer si no vigilamos”, dijo hace pocas horas el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Según el funcionario, que habló en una rueda de prensa en Nueva York, el número de fallecidos registrados cada semana en el mundo sigue bajando y no representa más que el 10% de los decesos del momento álgido en enero de 2021.

En la mayoría de los países, se acabaron las restricciones y dos tercios de la población mundial están vacunados, pero todavía siguen habiendo unos 10 mil muertos cada semana.

TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here