Santiago Alvarado espera con ansias lanzar su primera producción discográfica

0
2101
Santiago Alvarado junto a su amigo Juanjo Novaira.

Tras una extensa gira por distintas ciudades de Estados Unidos, grabar con numerosos artistas (entre ellos el Paz Martínez), Santiago Alvarado regresó a La Banda para disfrutar de las fiestas de fin de año. La idea es descansar un poco, cargar las pilas porque el 2017 será un año intenso para el joven músico; porque tiene previsto lanzar su primer disco solista en donde estará acompañado por grandes artistas, solo por nombras algunos Jorge Rojas y el gran Leo Dan.

En una entrevista concedida a LA BANDA DIARIO Santiago Alvarado, quien lleva más de 20 años con la música contó sus sensaciones y lo que espera para el futuro.

LBD: Cada vez tienes menos tiempo de venir a La Banda 

Es cierto vengo menos, no porque no quiera, sino por los compromisos que tengo.  Estuve en Buenos Aires grabando con muchos artistas; trabajando intensamente en lo que será el lanzamiento de mi disco. Mi intención es que salga después de marzo. En estas fechas vienen los festivales por lo que decidimos esperar un poco.

LBD: De que se trata esta producción discográfica

A este disco lo vengo preparando desde hace tiempo. La esencia es folclórica y habla del amor. Los temas lo compuse con Juanjo Novaira con quien hago dupla. A Juanjo lo conocí a través de Hugo Casas. Iniciamos una muy buena amistad y empecé a enviarle mis composiciones.

A principio del 2016 Santiago se separó de la banda de Axel.

«Acompañé a Axel durante cuatro años y en ese tiempo fui ganando experiencia. He tenido la oportunidad de recorrer muchos escenarios, he ganado experiencia y por eso ahora me animé a realizar mi proyecto. Tengo 16 canciones terminadas y estamos eligiendo el repertorio. Pienso por ahí me gustaría mandar todas las canciones. Tenemos tantas canciones como para dos discos».

LBD: Qué músicos te acompañan en esta producción

El disco está producido por mí y convoqué a grandes amigos, excelentes músicos quienes colaboraron conmigo. Si bien yo ejecuto  varios instrumentos, decidí invitar a músicos para que ellos pongan su estilo a cada tema.

Santiago también cuenta con la participación estelar de Jorge Rojas y Leo Dan con quienes grabó sendas canciones. «Fue una muy buena experiencia haber cantado con estos grandes de la música» señaló Santiaguito.

LBD: Te cambio un poco de tema. En los últimos meses hiciste una gira con Roberto Carabajal por Estados Unidos

He estado de gira con Roberto Carabajal. Es un placer acompañar a Roberto y a Cuti; los admiro mucho, me siento feliz de ser su amigo. Cada vez que puedo los acompaño. Con Roberto en el mes de julio , justo para mi cumpleaños, actuamos en Nueva York, Los Ángeles; Miami, entre otros lugares donde hicimos folclore, tango, boleros. Fue un desafío muy lindo, además me sirvió para mostrar algunas canciones mías. Los argentinos que viven allí se emocionan hasta las lágrimas cuando escuchan una chacarera, un chamamé o cualquier otro ritmo de nuestro folclore.

Santiago fue convocado por el Paz Martínez para grabar en su disco.

LBD: Cómo fue la experiencia de grabar con el Paz Martínez

Cuando era niño mi padre me sabía llevar a las reuniones que se hacían en Buenos Aires; y en uno de esos encuentros me saqué una foto con el Paz Martínez y la tenía guardada, después nunca más lo vi. Un día me llamó y me dice que estaba por grabar un disco de folclore y necesitaba un pianista. Me sorprendió mucho su llamada, le dije que sí; nos juntamos y producimos las canciones, seguramente el disco saldrá en el 2017. Quedó una hermosa amistad, y eso es muy lindo. Incluso hace poco lo acompañé en vivo.

 

LBD: Que esperas del 2017

Lo que espero del 2017 es que salga mi disco y hacer lo que me gusta. Por otra parte estaré acompañando a Cuti y Roberto en varios festivales a desarrollarse entre enero y febrero. También acompañaré al Paz Martínez en el mes de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here