Santiago Cafiero: «Las denuncias contra Fernando Iglesias son adecuadas»

0
407
El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, respaldó las denuncias contra el diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, por sus dichos misóginos contra la actriz Florencia Pena y deslizó que la Cámara baja podría aplicarle «algún tipo de sanción».

«El daño que van haciendo es inconmensurable y nadie pide disculpas», aseguró Cafiero en diálogo con el programa Mañana Sylvestre, que conduce Gustavo Sylvestre por Radio 10. «Es muy canallesca la situación que se está viviendo», agregó el funcionario nacional.

Cafiero se refirió así a la presentación en el Congreso de un pedido de expulsión para el legislador del PRO, Fernando Iglesias, por parte de las diputadas del Frente de Todos, acción que recibió amplio respaldo de figuras de distintos ámbitos. Pero también sobre la denuncia penal que Florencia Peña anunció que presentará.

«Yo seguí con atención las denuncias que hizo la diputada Gabriela Cerrutti y la verdad es que me parecen adecuadas. Hay que evaluar qué tipo de comportamiento tiene que tener un diputado, una diputada. Yo no sé cuáles son los mecanismos internos, pero me parece que sí cabría ahí algún tipo de sanción», afirmó Cafiero.

«Todo lo que salió forma parte de este discurso del odio, de angustiar a los que están enojados», sostuvo sobre las repercusiones de las visitas de la actriz a la Quinta de Olivos. «La misma realidad después va desmintiendo esta noticia falsa», indicó.

Cafiero aclaró que «se planteaba cualquier cuestión respecto a los ingresos y todos saben bien que en la Quinta trabajan más de 100 personas» y fustigó a los dirigente de la oposición que siguieron el tema para hacer campaña electoral. «Este discurso del odio con una carga de misoginia forma parte de estas derechas reaccionarias, antidemocráticas, que están surgiendo alrededor del mundo y tienen ahora una expresión en Argentina», alertó.

«Si este es el debate político que propone la oposición, va a ser un debate político muy pobre», remarcó.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here