Santiago cuenta con nuevos especialistas infantiles en clínica, cirugía y post básica de endocrinología

0
157
En el salón auditórium del CePSI “Eva Perón”, se realizó el acto de finalización de la residencia de tres especialidades infantiles: clínica pediátrica, cirugía infantil y de curso de formación post básica de endocrinología pediátrica.
Los residentes egresados son los médicos Lara Abuchacra, Cecilia Guzmán y Natalia Bermejo. También hubo distinciones para los instructores en residencia Ana María Soria, Blanca Argañaraz, Christian Zabaljauregui, Federico Fernández , Gabriel Achachi, Marcela Lescano y la jefa de residentes Noelia Arias.
Participó de la ceremonia el subsecretario de Salud, Cesar Monti, acompañado por el director coordinador de Servicios Médicos, Oscar Gallardo; la directora ejecutiva, Liliana Romero; directora Médica adjunta, Eugenia Gauna; directora administrativa adjunta Daniela Vaca Japaze; presidente del Consejo Médico, David Jarma, Presidente de Asociación de Pediatría Manuel Barthe y el coordinador del Servicio de Docencia, Capacitación e Investigación del CePSI, Mario López.
Este último expresó el compromiso y vocación que demanda esta área y el sentido de pertenencia que va adaptando a lo largo del camino. Comentó también que “todo es gratificante cuando uno llega a esta etapa, pero también hay que ser conscientes que este el principio de un trabajo que a uno le llena de alegría realizarlo”.
A su turno, Monti felicitó a los flamantes residentes por la responsabilidad que tuvieron para finalizar esta formación, por haber superado cada reto.
Además dijo: “Son el futuro de la provincia, y no hay nada más gratificante el saber que médicos santiagueños se pueden quedar en la provincia para atender, ayudar y brindar su atención a otros santiagueños; y eso a nosotros nos va confortar y nos va a instar a acompañarlos con toda aquella herramienta de jerarquización para poder afrontar cada aspecto que se les presente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here