Santiago del Estero anuncia un show “más imponente que el de Buenos Aires”

0
281

La Selección argentina vive su momento de gloria y Lionel Messi su entronización. Luego de lo que fue la histórica fiesta de los campeones en el Monumental, ahora toca pensar en Santiago del Estero, la provincia donde enfrentarán a Curazao el martes y promete ofrecer un show “más imponente que el de Buenos Aires”.

La Selección llegará a Santiago del Estero entre las 20 y las 22 del lunes 27. Arribarán al aeropuerto de la ciudad capital e inmediatamente se trasladarán por Belgrano hacia el hotel Hilton Garden Inn. Lo harán en micros cerrados. Con el objeto de cuidar la seguridad del plantel, la calle principal tendrá un vallado preventivo, las fuerzas de seguridad garantizarán la circulación de la delegación, pero también la seguridad de los miles de hinchas que seguramente tratarán de saludar a los jugadores.

Para el día del partido, el martes 28, se trabaja en un operativo de traslado desde el hotel al estadio en un micro descapotado para que la gente pueda ver a los futbolistas. Si la AFA desestima esta opción, se usarán micros cerrados.

La idea del gobierno de la provincia es que los campeones del mundo sientan el amor y el reconocimiento de los hinchas. Hablan de un día de partido con un espectáculo “más imponente que el de River”. Para eso está previsto un grandioso show de luces y sonido. El Himno Nacional será interpretado por Los Manseros Santiagueños, Las Mulieris y Néstor Garnica.

Se espera que los hinchas lleguen a las inmediaciones del estadio Madre de Ciudades desde muy temprano, por lo que las puertas se abrirían a las 14. Están previstas las actuaciones de La Mosca, la T y la M, numerosos artistas locales, DJs (entre los que trascendió el nombre de Magda), y diversos números.

La seguridad: en inmediaciones del estadio habrá tres anillos de seguridad. Todos destinados a que se mantenga un orden que posibilite una llegada tranquila a los accesos. También habrá puestos de información y de salud para solucionar cualquier eventualidad.
En cercanías de los hoteles en los que se alojarán las dos selecciones (la de Curazao, en el hotel NH), la idea es no cortar la circulación del tránsito sino hasta el momento en que ya sea estrictamente necesario.

Sergio Goycochea será el encargado de dirigir la ceremonia en el estadio con la misma misión que tuvo el jueves en el estadio Monumental.

¿Cómo sigue la agenda de la Selección?

Domingo 26 de marzo

-Jornada libre para toda la delegación

Lunes 27 de marzo

-Viaje en vuelo chárter a Luque, Paraguay, para asistir al homenaje que la Conmebol le hará a los campeones del mundo.

-Viaje a a Santiago del Estero, la sede del amistoso ante Curazao. El plantel se alojará en el hotel céntrico Hilton Garden Inn.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here