Santiago del Estero participó en Taller de estandarización de datos de femicidios

En Mendoza

0
368

Funcionarias del Poder Judicial de Santiago del Estero participaron en el “Taller de Estandarización de Datos de Femicidios”, que tuvo lugar en la provincia de Mendoza.

Al encuentro asistieron la coordinadora y la jefa del Área de la Mujer de la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y la Mujer (OVFyM), Dras. Eugenia Hernández y Lic. Claudia Osorio Meneghini, respectivamente y la jefa del Área de Estadísticas,  Ing. Claudia Esper.

En dicha oportunidad las representantes santiagueñas, se refirieron al funcionamiento de la OVFyM, los mecanismos y estructuras de trabajo implementado por este, así como también brindó un detallado informe sobre las estadísticas recabadas por el organismo.

El  Taller de Estandarización de Datos de Femicidios, se originó con la puesta en marcha de la“Iniciativa Latinoamericana por los Datos Abiertos” (ILDA), que consiste en un programa de investigación. Su objetivo es entender el impacto de exponer datos abiertos sobre la temática de la violencia y cómo favorece el uso de en la prevención de este flagelo.

En este marco se adoptaron claros objetivos de trabajo, como compartir la importancia de estandarizar los procesos de recolección y publicación de datos; entender los procesos de recolección de datos y las instituciones involucradas en cada una de las provincias participantes y compartir el trabajo alrededor del estándar y una guía para sistematizar los datos.

La presencia de agentes que prestan servicio en la Justicia provincial en cursos de actualización y foros temáticos responde a un lineamiento del Superior Tribunal de Justicia, de dotar a sus recursos humanos de herramientas cognitivas para desarrollar su labor profesional de la mejor manera y, de ese modo, optimizar el servicio que se brinda a la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here