Santiago del Estero participó de la sesión del Consejo Federal de Niñez

0
601

El Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia –COFENAF- sesionó en el norte del país siendo Jujuy el lugar elegido para desarrollar este encuentro que congrega a consejeros de todo el país quienes se reúnen para debatir y avanzar en propuestas referidas a la niñez y adolescencia. Santiago del Estero estuvo representada por la subsecretaria de Niñez, Lic. Claudia Juárez, quien en esta oportunidad estuvo acompañada por la Abog. Eugenia Ávila, a cargo de la Dinaf.

El encuentro que se realizó el 31 de agosto y 1 de septiembre tuvo una importante participación de consejeros de todo el país además de contar con la presencia del secretario Nacional de Niñez, Lic. Gabriel Castelli, quien expresó que fue una jornada positiva destacando “la actitud de todas las provincias en los temas que son de primera infancia” lo que demuestra que “hay un consenso generalizado sobre problemáticas que atraviesan a todo el país y donde realmente nos une un interés común en un ámbito donde todas las diferencias políticas quedan completamente de lado y se trabaja en pos de lxs chicxs”.

Esta es la segunda vez en el año que se reúne el COFENAF oportunidad en la que se trataron temáticas como: avances del Plan Nacional de disminución de embarazo en la adolescencia, Sistema Penal Juvenil- protocolos y programa nacional, Plan Nacional de Primera Infancia, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here