Santiago del Estero recibió 6 respiradores enviados por el Gobierno Nacional

0
504

Santiago del Estero recibió 6 respiradores enviados por el Gobierno Nacional, con el objetivo de fortalecer la respuesta sanitaria al coronavirus COVID-19.

Un avión de la Fuerza Aérea arribó al aeropuerto local, con los seis respiradores que serán asignados a los centros de salud, según el protocolo de acción diseñado por el Comité de Emergencias Provincial.

Este equipamiento refuerza la estrategia de respuesta y contención a pacientes críticos que se está disponiendo en los Hospitales referenciales.

La ministra de Salud, Natividad Nassif, afirmó que se trabaja sin descanso en la preparación de todo lo necesario, en cuanto a equipamiento, insumos, organización y capacitación para enfrentar esta pandemia.

CORONAVIRUS REPORTE DIARIO

Este sábado 28 en Santiago del Estero se notificaron 6 viajeros a zonas con circulación del COVID-19.

Hasta la fecha se dieron de alta a 117 personas con antecedentes de viaje que se encontraban con aislamiento preventivo domiciliario y se encuentran en seguimiento 356 personas sanas que viajaron a zonas con circulación del COVID-19.

A la fecha son tres (3) los casos confirmados en la provincia, 1 de la localidad de Bandera y 2 de Selva. Se descartaron un total de ocho (8) casos  y se está realizando la investigación epidemiológica para seis (6) casos sospechosos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here