Santiago del Estero dedicó una jornada especial en el “Día mundial de la concienciación sobre el Autismo”. El acto central se realizó en el Forum, con el lema «Yo hablo de autismo».
El acto estuvo presidido por autoridades y funcionarios provinciales; referentes de la Asociación TGD Padres TEA Santiago Azul.
Durante el desarrollo del acto, la titular de la Asociación TGD Padres TEA Santiago Azul y mamá de un joven con autismo, Patricia Círpolo fue la encargada de brindar las palabras de bienvenida y agradecimiento. «Cada 2 de abril hacemos este acto para informar a la sociedad, para que aprendan y sepan de que se trata el autismo» dijo y agregó «El autismo es un síndrome. No es una enfermedad. Es por eso que hacemos tantas campañas de concientización para que haya un diagnóstico temprano, para que nuestros hijos tengan una mejor calidad de vida» dijo la presidenta de la Asociación TGD Padres TEA Santiago Azul.
Ya en la parte artística, Isabel Neirot junto a Ignacio Urquiza unos de sus alumnos en la escuela taller de arpa interpretó una zamba.
Luego, se proyectó un video con distintas imágenes de los niños y jóvenes con autismo realizando diferentes actividades deportivas y recreativas.
Entre algunas de las actividades que se desarrollaron antes de terminar la jornada, dos chicos jugaron al tenis de mesa.
Finalizando la Asociación TGD Padres TEA Santiago Azul hizo entrega de reconocimientos a personas e instituciones por su colaboración continua para con los chicos.
Para terminar se realizó una suelta de globos azules al cielo.