Santiago del Estero y su oprtunidad en la Ruta de Seda

0
143

Por Emilio Javier Sialle. Analísta en Comercio Intermacional

La Ruta de Seda tuvo su inicio en el siglo I a.c (apogéo de Alejandro Magno y sus conquistas). Este camino estratégico que abarcaba y comunicaba Asia y parte de Europa, tenía su esencia en el intercambio comercial, cultural y de idiomas.

Entre el siglo XV y el siglo XIX, la ciudad de Valencia (España), lideró esta ruta debido al incremento del oro en sus arcas, marcando nuevos patrones y sumando al continente Africano en las busqueda de minerales.

Desde el siglo XIX en adelante (después de la Guerra del Opio), China empezaría a marcar las pautas y condiciones de este Mercado.

Nuestra provincia y los posibles beneficios futuros en este acuerdo

El 6 de febrero de este año, Argentina empezo a formar parte de la Nueva Ruta de Seda (IFR). China y su socio Europeo Alemania, dieron la venia para el ingreso de nuestro país.
Santiago del Estero tiene en sus manos, una gran oprotunidad para negociar con estos 146 países que forman parte de este convenio comercial.

Ciencia, industria, Tecnología, Minerales, transporte fluido Aéreo y Marítimo, Comercio en todas sus dimensiones, son algunos de los beneficios por ser parte del IFR.

3 productos Santiagueños claves para negociar en la Nueva Ruta de Seda

El alimento Caprino es exportado actualmente solo a algunos países de Asia y África por nuestras Cabriteras Santiagueñas.

Dado el ingreso reciente al IFR , los demas países Asiáticos y Africanos, mostrarìan también su interés. Lugares impensados lo importarían. Primero: por su costo más barato que otras carnes y Segundo: por que la religión en muchos de estos países no lo permite.

Nuestra Miel, ya exportada hacia algunos países de Europa, tiene la posibilidad de llegar a Asia de otra manera, lugares donde escasea el azucar y es reemplazada por la miel.

En África, nuestro Santiago podria entrar de a poco en el Mercado dominado historicamente por China, EE.UU y Turquia.

Las Telas Artesanales serían invaluables en países Árabes y en la China Misma. La calidad de nuestras telas, el tejido y el diseño de estas, serìan reconocidas de grata manera por estos países que mantienen una tradición cultural de siglos por los productos artesanales.
«Infinitas opciones y posibilidades le esperan a nuestro Santiago Querido.

Sólo resta dar el paso y marcar el rumbo. El Mundo global nos espera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here