Santiago estará representado en el Encuentro Nacional de Adopción

0
435

El Encuentro Nacional de Adopción, que se realizará el próximo jueves 18, tendrá entre sus expositores a una funcionaria del Poder Judicial de Santiago del Estero.

La coordinadora del Registro Único de Adopción de esta provincia, Dra. María Carolina Agüero, integrará el panel denominado “Buenas Prácticas de Trabajo en el Sistema de Adopción”, que compartirá con el defensor Público de Menores e Incapaces de la Nación, Dr. Atilio Álvarez; la Dra. María Julia Abad, ex titular del Juzgado Nº 2 del Departamento Judicial de San Isidro (Buenos Aires) y el Dr. José Piñero, secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Córdoba.

La reunión se desarrollará en el Salón Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno de la Nación. El acto de apertura tendrá como oradoras a la Dra. Graciela Fescina, directora Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines de Adopción y a la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Dra. Elena Highton de Nolasco.

Otras temas de debate que se abordarán serán el acceso a Justicia como paradigma en el diseño de acciones vinculadas con las medidas excepcionales y los procesos de adopción; la preparación de niñas, niños y adolescentes para la adopción y la presentación de las conclusiones de los Encuentros Regionales y el Nacional.

Cabe recordar que el III Encuentro Regional tuvo lugar en agosto en el Palacio de Tribunales de esta ciudad y fue organizado por el Poder Judicial de Santiago del Estero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here