Santiago participó en Jornada de responsables de Recursos Humanos de los Poderes Judiciales

Desenvolvimiento de las instituciones

0
294

Funcionarias judiciales santiagueñas participaron en la Tercera Jornada de Responsables de Recursos Humanos de los Poderes Judiciales de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de compartir experiencias y lineamientos sobre el trabajo específico que realiza esa área, vital para el óptimo desenvolvimiento de las instituciones.

La actividad es organizada por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales (JUFEJUS) y tuvo lugar en la ciudad de Córdoba. En representación del Poder Judicial de la Provincia asistió la Lic. Silvina Naufal Obed, responsable de la Sección Personal y la Lic. Mónica Mattar, titular de la Dirección de Recursos Humanos.

Con una amplia agenda preestablecida, se abordaron algunos temas generales, como la atención al usuario y la gestión administrativa interna.

En ese marco, se analizó la tendencia de los nuevos contextos del sistema de trabajo y la incidencia de los cambios socioculturales en el desempeño laboral.  Asimismo, se trataron los nuevos perfiles de empleados y la convivencia con quienes ya coexisten en la organización.

Por otra parte, se habló sobre la propuesta de digitalizar legajos, de profesionalizar las áreas de Recursos Humanos y de la incorporación de herramientas tecnológicas para obtener mejores resultados de gestión.

En tanto, los participantes fueron recibidos por la presidente del Tribunal Superior de Córdoba, Dra. Aída Tarditti, mientras que uno de los vocales de ese cuerpo, el Dr. Domingo Sesín, disertó sobre “El Derecho Administrativo y los Recursos Humanos”.

También expusieron sobre diversos temas específicos, responsables de personal de dependencias judiciales de provincias como Río Negro, San Luis, Tucumán, Corrientes y Chubut.

Se trata de una enriquecedora experiencia y en la que se compartieron realidades similares a la que afrontan otros Poderes Judiciales del país, en cuanto a la gestión de sus recursos humanos, para lo cual el Superior Tribunal de Justicia impulsa acciones que permitan consolidar la capacitación y el desenvolvimiento de sus agentes para brindar un servicio acorde al requerimiento de la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here