Santiago registra 4 casos como promedio diario de contagios de Covid-19

0
293
El Comité Operativo de Emergencia (COE) emitió un nuevo informe semanal en el que señala que en los últimos siete días se registraron 27 casos positivos, siendo el promedio diario de 4. En tanto la ocupación de camas Covid en las unidades de Terapia y Cuidados Intensivos alcanza al 1%.
En ese contexto se recordó que 
-El horario de circulación es sin restricciones.
-Continúa siendo obligatorio el uso del barbijo en espacios cerrados, en el transporte de colectivos y radio taxis, como en cualquier lugar público abierto donde exista aglomeración de personas, tales cómo paradas de colectivos, colas en cajeros, etc .
-No es obligatorio el uso de barbijo en la vía pública cuando alguien circule solo, o junto a personas de su grupo conviviente.
-Las personas notificadas como positivas de Covid y sus contactos estrechos, deben mantener estricto aislamiento domiciliario por 10 días, y que la violacion de esta medida significa un grave delito, previsto en el Código Penal (art 202).
-Se está monitoreando los resultados de las muestras de hisopados, a los fines de detectar en forma inmediata cualquier posibilidad de avance de la variante Delta en nuestra provincia.
-Es fundamental que todos los santiagueños se coloquen las 2° y 3° dosis de la vacunas contra el Covid. Existen vacunatorios permanentes en todas las localidades, además de las convocatorias masivas a través de calendarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here