Santiago será sede del 3º Ateneo Regional de Psicólogos Forenses del NOA

0
428

Santiago abre sus puertas a los profesionales de la Psicología de esta región del país, y el Poder Judicial de la provincia será sede de este encuentro, en el marco del Tercer Ateneo Regional de Psicólogos Forenses del NOA,  actividad formativa que se realizará el viernes 1 de septiembre.

Al encuentro fueron invitados los profesionales de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y La Rioja, y también se hizo extensiva a quienes ejercen en las provincias de Córdoba, Corrientes y  Chaco.

Como organizador y Jefe del Gabinete de Psicología Forense, el Lic. Fernando J. Castro, indicó que “este evento se organizó con el fin de discutir casos específicos y las técnicas utilizadas, con el objetivos de formamos y perfeccionamos”.

“Este año, -puntualizó el profesional- los objetivos seleccionados para analizar son la puesta en juego de una epistemología de la práctica profesional; la reflexión crítica y colectiva; las prácticas forenses; la capacidad de análisis y la comunicación de la experiencia de cada psicólogo, entre otros temas”.

Si bien todos los años se organiza un ateneo regional, la provincia que lo organiza lo hace bajo una temática especificada e invita a las demás.

“En esta oportunidad, nos tocó a nosotros y la temática a analizarse este año tiene que ver con las técnicas de evaluación psicológica, la producción de informes psicológicos forenses. Esto significa que queremos trabajar específicamente que tipo de técnica usamos para que tipo de causas”, continuó el Lic. Castro.

Para finalizar, el entrevistado sostuvo: “Algo importante que rescatamos de estos encuentros es poder encontrarnos con colegas de otras provincias. Por ello es que invitamos a los psicólogos de Fiscalía para que participen y así conocer las distintas perspectivas para abordan las pericias psicológicas en otras provincias y aprender de su experiencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here