Santiago tiene una ocupación del 70% de camas en Unidades de Terapia y Cuidados Intensivos por el aumento de casos de Covid

0
666
El Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia indicó que continúan creciendo el número de casos positivos de Covid-19, llegando a 70% la ocupación de camas en las unidades de Terapia y Cuidados Intensivos.
Aún así, desde el COE confirmaron que se mantienen sin modificaciones las medidas adoptadas, en cuanto a los horarios y actividades habilitadas; y se aclaró que podría haber modificaciones de acuerdo a la situación epidemiológica de cada comuna.
En el resúmen semanal se indicó que el número de casos positivos fue de 697; con un promedio diario de contagios -en estos 7 días- 99,57.
En tanto,  el porcentaje de ocupación de camas Covid en las Unidades de Terapia y Cuidados Intensivos fue de un 70%; y Camas Covid leves y moderados de un 45%.
Por último, exhortaron a la ciudadanía el cumplimiento de todas las medidas preventivas evitando, sobre todo, las actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado como son las reuniones sociales o contactos estrechos con personas que no sean del grupo familiar conviviente, o aquellas actividades en la que no se cumplan los protocolos vigentes.
Se recuerda también, la obligación de mantener la distancia entre personas , el uso correcto del tapabocas y la higiene permanente de las manos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here