Santiago y la radarización: el nuevo negociado

4
362

Radares pagados a precio de oro sin intervención del Congreso Nacional y sin alcance eficaz. Otros fuera de servicio, a los cuales se los da oficialmente como operables. Uno que funciona solamente tres horas por día. Y, por último, radares de combate de tierra inútiles en el monte, donde serán desplegados.

Aviones inservibles e inoperables por su falta de mantenimiento de nuestra devaluada Fuerza Aérea con la misión de perseguir a los aviones narcos con motores a reacción, y sin autorización para derribarlos. Fuerzas Armadas interviniendo en el ámbito interno, violando la Ley de Defensa y sin declaración de un teatro de operaciones por parte del Congreso de la Nación.

Ésta es la síntesis del plan de radarización “Escudo Norte” (conocido en la jerga militar como “El Culo al Norte”) es y será el nuevo escándalo nacional.

Denuncia

Un ex asesor de Defensa formuló la denuncia por corrupción.

Así lo señaló a Cadena 3 el ingeniero aeronáutico Ricardo Runza: “Es un plan irrealista que esconde negociados. Es un programa que le miente a la sociedad, con poco rigor técnico y que esconde un operativo de corrupción fenomenal”.

Denunció corrupción del gobierno nacional en la adquisición de radares para la lucha contra el narcotráfico, programa que fue presentado en por la presidenta Cristina Fernández, en Santiago del Estero. “Para mí es una burla para la sociedad. Es un plan irrealista que esconde negociados. Es un programa que le miente a la sociedad, con poco rigor técnico y esconde un operativo de corrupción fenomenal, una vez más, como ocurre en los últimos 20 años”, aseguró el especialista en radarización.

“Esto es una estafa. Esconde un negocio de 500 millones de pesos. Ese radar que dicen haber puesto en Santiago del Estero ha sido financiado por Julio De Vido, con un pago anticipado. Esto significó la anulación de una licitación internacional de manera injustificada. El radar que hace referencia el decreto, es uno francés que tiene un valor de 5 millones de pesos menos”, agregó.

Runza puntualizó que el radar adquirido tiene un menor alcance del que sostiene el decreto nacional y un valor más elevado. “Tiene un alcance de 200 kilómetros, mientras que el de la licitación anulada alcanza los 400 kilómetros”.

En ese sentido, Runza explicó que “la empresa INVAP – proveedora – es la ‘Schoklender’ de este tema”.

“El radar instalado en Santiago del Estero cubre con su alcance hasta el límite de la provincia, es decir que todo el Norte está descubierto. Los radares Bendix, que fueron donados por España y que se encuentran en Resistencia y Reconquista, están fuera de servicio. En tanto que el de Tartagal funciona 3 horas por día”.

“Esta es la realidad. La Presidenta presenta ‘Escudo del Norte’ como presentaron el ‘Escudo del Sur’ o el ‘LCD – la milanesa – pescado o el cerdo para Todos’. Es un plan irreal”, enfatizo el ex asesor del Ministerio de Defensa de la Nación.

Fuente: Arena Politica

4 Comentarios

  1. che al menos con esas antenas podre ver canal 8 y canal 10 de tucuman? por q para algo deben servir toda esa chatarra q a simple vista se demuestra ,solo cahtarra en deshuso,o de ultima canal 7

  2. Cualquiera que entienda a medias Comunicaciones se dará cuenta que este sistema no funciona como lo anunciaron sinó con menor alcance y con limitaciones ya que el montaje está a nivel suelo sin altura y su alcance máximo no es mayor a los 60 Kms en el mejor de los casos para llegar a alcances de 400 Kms, hay que hacer algunas mejoras en su emplazamiento y cambiar el lugar de montaje y funcionará si es que quieren que detecte alguna aeronave que no corresponde a su flota de transporte por supuesto, como siempre la ley caerá en algún peregil de 4º que no es del grupo de gobierno, pinselo no se engañe facilmente con este verso. Nosotros somos culpables por tener esta calidad de gobernantes

  3. ya que andamos con estos temitas permitanme mis estimados diariolabanda a hacerles referencias a esto que recibi y ya que divulgan cosas usds. les paso textualmente usds. saquen sus conclusiones y por supuesto investiguen mediante google,suerte
    > Que tal!!!!!!

    > NO NOS OLVIDEMOS-POR FAVOR-

    > 01250151321134

    > No… no es un número de celular… prueben a buscarlo con Google, que
    > todo lo puede…

    > Pongan éste número en el buscador GOOGLE y después saquen sus
    > conclusiones: 01250151321134.
    >
    > ¿¿¿Vio???
    > ¡¡¡Si!!!
    >
    > SE TRATA DE UN NUMERO DE CUENTA BANCARIA…
    >
    > La cuenta bancaria Nº 01250150961000, de la Oficina 2501 del Banco
    > Nacional de Cuba, perteneciente a Eduardo Caffaro, abierta en el año
    > 1994, con la suma de u$s. 350.000.000 (trescientos cincuenta millones de
    > dólares estadounidenses). La cuenta perteneciente a la financiera ‘ La
    > Lusitana S.A .’ con sede en la República de Uruguay y que
    > ‘pertenece’, entre otros, a la Señora Cristina Fernández de Kirchner,
    > abierta bajo el Nº 01250151321134 de la misma oficina y Banco, con la
    > suma de u$s 200.000.000 (doscientos millones de dólares estadounidenses)
    > Usted preguntará quién es Eduardo Caffaro, no ?
    >
    >
    >
    > Eduardo Caffaro fue designado por el Presidente Néstor Kirchner como
    > Director del Banco Central el 6 de Julio de 2003. Caffaro ha sido toda
    > su vida un hombre vinculado a los grandes negocios financieros. Se
    > especializó en fondos provinciales hacia los cuales canalizaba
    > inversores para la compra de la deuda argentina (que luego alquilaba la
    > banca de la Provincia de Santa Cruz al 9 por ciento, negocio redondo).
    > Se lo sindica como un hombre que siempre estuvo ligado al Ex Presidente,
    > inclusive se lo menciona como el cerebro de la operación que permitió al
    > entonces Gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, sacar del País u$s
    > 712.000.000 (setecientos doce millones de dólares estadounidenses)
    > provenientes de las regalías petroleras de Santa Cruz
    >
    > Eduardo Caffaro, vinculado a Aldo Ducler (SOCIO DE CAPITANICH), al MA
    > Bank y Mercado Abierto, sospechados de narcolavado y de mantener
    > conexiones con el Cartel de Juárez de México (de acuerdo con el informe
    > del Senado de Estados Unidos las entidades financieras ‘Mercado Abierto
    > y MA Bank’ figuran en la lista negra del lavado).
    >
    > Cabe destacar que en la época en que el Gobierno Central, entregaba a la
    > Provincia de Santa Cruz esa suma de dinero, con motivo de la
    > privatización de YPF, se encontraba en la Provincia el presidente del
    > Banco Nacional de Cuba, Francisco Soberón, acompañado por los
    > funcionarios del mismo Banco Oscar Espinosa Chepe, hoy detenido en la
    > jefatura del Departamento de Seguridad del Estado en Villa Marista, en
    > La Habana , donde se encuentra desde el 18 de marzo del 2003. El 3 de
    > abril fue juzgado en la causa número 351/03, y fue condenado a 20 años
    > de prisión en virtud de los artículos 7 y 11 de la Ley 88. Fue acusado
    > de ‘actividades contra la integridad y la soberanía del Estado’ por
    > recibir presuntamente dinero del extranjero y llevar a cabo otras
    > actividades ‘disidentes’.
    >
    > Para las próximas elecciones …

  4. quieren alguito mas biennnn….
    EN EL CHIQUERO, LAS CERDAS SE SACAN LOS OJOS

    Por José Estiba Datos

    El viernes, Estela Barnes de Carlotto sorprendió pidiendo públicamente que se investigara a fondo a Hebe de Bonafini por la conducta delictual de Sergio Schoklender. En el trasfondo de este pronunciamiento hay cuestiones de números. En el 2006, el entonces Jefe de Gobierno Jorge Telerman nombró Secretaria de Derechos Humanos a la periodista Gabriela Cerruti y Subsecretaria a Gabriela Alegre, que responde a Carlotto. Al poco tiempo, se produjo entre las dos funcionarias una fuerte pelea por cargos y subsidios dinerarios. Por ese entonces, Telerman y Cerruti firmaron con la Fundación de las Madres un convenio de construcción de viviendas populares con el programa “Sueños Compartidos”. El mismo fue ejecutado por el parricida. Tres años antes, la Comisión Provincial de la Memoria era presidida por Carlotto; su hijo Remo era Secretario de Derechos Humanos y Cerruti directora ejecutiva de esa comisión. Entre esta última y Carlotto estalló un violento enfrentamiento en torno a unos cheques por un millón y medio de pesos que desparecieron, y también por ciertos nombramientos. Éste fue el precedente de la segunda batalla, que se produjo en el gabinete de Telerman, y culminó cuando Cerruti despidió a Alegre, aparentemente para castigar a Carlotto. Ahora podría haber un tercer round, ya que CFK introdujo a Gabriela Alegre en el segundo lugar de la lista de candidatos a diputados porteños del FpV, inmediatamente después de Juan Cabandié. Cerruti también es de la partida, ya que encabeza la lista para legisladores locales por la colectora Sabatella-Heller. Derechos humanos S.A. Carlotto S.A. está compuesta por Estela Carlotto y sus tres hijos. Remo es diputado nacional y Guido diputado provincial y candidato a intendente de La Plata. Pero también está Claudia, su hija menor, actual Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI) y que gerencia la Fundación Abuelas de Plaza de Mayo, que recibe susidios no sólo de los gobiernos nacional y bonaerense, sino también de los de España, Italia y Francia. A estos países Carlotto viaja seguido en primera clase. Y a tal punto ha sido cooptada por el kirchnerismo que, junto con CFK, le mostró las viviendas móviles que fabrica el parricida a la flamante presidente del Brasil, Dilma Rousseff, en la primera visita de ésta a la Argentina. Luego se sacaron la foto en el balcón de la Casa Rosada. De estos hechos apenas transcurrieron dos meses. La asociación ilícita entre la Presidente, Bonafini y Carlotto con el fin de malversar fondos públicos -entre otros delitos- va surgiendo así a la luz. El objetivo de reparar a las víctimas del Proceso de Reorganización Nacional se desnaturalizó, convirtiéndose en un negocio millonario para las “victimas” y especialmente para sus máximos dirigentes. Carlotto y Bonafini se sumaron también al Frente para la Victoria, convirtiéndose en dirigentes partidarias. Durante las presidencias del general Juan Domingo Perón se decía que “los únicos privilegiados son los niños”. Ahora bien, puede decirse que en el kirchnerismo “las únicas privilegiadas son las madres y las abuelas”. O sea, Bonafini y Carlotto. Con respecto a esta última, en 1976 se desempeñaba como docente en la escuela Laines junto a Marta Bignone, hermana de Reynaldo Bignone, general y ex Presidente de la República, actualmente preso. Gracias a este contacto, Carlotto logró lo que otras no pudieron. Por ejemplo, que le entregaran el cadáver de su hija asesinada por los militares. Es decir que no es madre de desaparecidos y no está probado que su hija Laura haya estado embarazada y parido un bebé en su cautiverio. Existe entonces alguna probabilidad de que su supuesto nieto aparezca. También es probable que, con el tiempo, Carlotto sufra también el bochorno que golpea ahora a su “enemiga” Bonafini. La causa de los derechos humanos ya no será la misma de antes, porque las estafas, el botín de los fondos públicos, la piñata del Estado y la pelea por los nombramientos la han bastardeado hasta el límite.
    Bueno, el bochorno acaba de golpear en la puerta de la casa de la vetusta Carlotto: el BANCO DE DATOS GENETICOS acaba de fallar en favor de los hijos de doña Ernestina Herrera de Noble: ¡NO SON HIJOS DE DESAPARECIDOS!. Sus ADN no coiciden con ninguno de los registrados en la base de datos. O sea, que la Carlotto fue desprestigiada …, pago por humillar a quien se interpusiera ante sus intereses «económico» y no de justicia. O sea, que el croupier le grito: C E R O y le fue a cantar al Néstor, , según el libreto de Doña Cristina y Guillermo Moreno

    Ergo, todo las maldades que lograron, y que la Justicia y el poder gubernamental hicieran en contra de los jóvenes Herrera Noble y su familia, alguien tendrá que hacerse absolutamente responsable. Seguramente una demanda civil le sacará hasta los calzones sucios … a la vieja Carlotto y a sus seguidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here