Santos-Estudiantes, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones

0
405
Estudiantes va por la clasificación ante Santos. (Foto> EFE)

No puede dar otro paso en falso. Estudiantes de La Plata tiene la obligación de sumar un resultado positivo si quiere mantener intactas sus chances de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores. Le espera una parada complicada en su excursión a Brasil. En un duelo válido por la cuarta jornada del grupo F visitará en San Pablo a Santos. Se enfrentarán desde las 21.30 en el estadio Vila Belmiro, de Brasil, con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino y la televisación por el canal Fox Sports.

El conjunto de Lucas Bernardi se juega mucho en este desafío en tierra brasileña. Cuenta con 4 puntos y debe exponer todo su potencial para recuperarse de la derrota 1-0 en su última presentación ante Santos, el líder con seis. Un partido que cobra una mayor relevancia, porque el 1 de mayo deberá medirse en la altura de Cuzco ante Real Garcilaso, que también tiene cuatro unidades. Cerrará su participación el 24 de mayo, de local, ante Nacional de Uruguay.

Por eso el DT le dio descanso a la mayoría de los habituales titulares y en la derrota 1-0 del pasado viernes ante Belgrano de Córdoba, por la Superliga, presentó a una formación alternativa. Solo jugaron el arquero Mariano Andújar y los defensores Jonathan Schunke y Sebastián Dubarbier.

Juan Bautista Cascini y Leandro Desábato, en un ejercicio con la pelota en el entrenamiento en el predio Joaquim Grava. (Foto @EdelpOficial)

Juan Bautista Cascini y Leandro Desábato, en un ejercicio con la pelota en el entrenamiento en el predio Joaquim Grava. (Foto @EdelpOficial)

Se entrenaron este lunes en el predio Joaquím Grava de Corinthians, en Guarulhos. Por la noche, viajaron en micro hacia la ciudad de Santos. No está confirmada la alineación, ante la duda táctica de emplear una línea de cuatro o cinco defensores. Si elige la segunda opción estará como titular Sebastián Dubarbier e irá al banco el juvenil Carlo Lattanzio. Otra alternativa a resolver pasa en la zona media del campo: Iván Gómez para formar el dueto combativo junto con el experimentado Rodrigo Braña o el ingreso de Gastón Giménez, quien puede aportarle una cuota adicional en la creación con Lucas Rodríguez.

En la lista de los 20 jugadores convocados no aparece Mariano Pavone. El goleador se quedó en City Bell para realizar trabajos kinésicos y recuperarse de una sobrecarga muscular en el músculo psoas ilíaco y el aductor izquierdo.

Gastón Campi integró junto con Fernando Zuqui la dupla ganadora en el juego recreativo de fútbol-tenis en una mesa de ping pong. Atrás, observa el DT Lucas Bernardi. (Foto @EdelpOficial)

Gastón Campi integró junto con Fernando Zuqui la dupla ganadora en el juego recreativo de fútbol-tenis en una mesa de ping pong. Atrás, observa el DT Lucas Bernardi. (Foto @EdelpOficial)

Santos, bicampeón en 1962 y 1963 y ganador de la edición 2011, fue semifinalista del último torneo paulista. El sábado pasado perdió 2-0 de visitante con Bahía en el Brasileirao. También pone en juego su pasaje a los octavos de final y una victoria le allanaría ese camino.

Integran su plantel el volante rosarino Emiliano Vecchio y el delantero colombiano, ex Vélez, Jonathan Copete. Su entrenador Jair Ventura ratificaría el equipo que participó en el torneo local, con la baja del delantero Bruno Henrique, quien debe cumplir dos fechas de suspensión.

Será el primer partido oficial de Estudiantes en Vila Belmiroya que los anteriores enfrentamientos ante Santos fueron en nuestro país. El 4 de diciembre de 1969, por la Recopa Intercontinental, en el viejo estadio Jorge Luis Hirschi de 1 y 57 y con una concluyente victoria 3-1 (dos goles de Juan Ramón Verón y otro de Marcos Conigliaro; el empate parcial lo anotó Manoel María) ante un rival que contaba con figuras de la talla de Pelé, Carlos Alberto, Clodoaldo, Edú y el zaguero argentino José Manuel Ramos Delgado. El pasado 5 de abril, en el estadio Nuevo Centenario de Quilmes, fue festejo brasilero con el discutido tanto de Arthur Gomes en una evidente posición adelantada no sancionada por el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano.

Fuente: Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here