Santos va por Pelé y piden a Maradona en Barcelona

1
138

«Nosotros esperamos llevar a Pelé. ¿Por qué el Barcelona no se lleva también a Maradona?», preguntó el presidente del Santos, Luis Alvaro de Oliveira Ribeiro, en una entrevista concedida hoy a la red radial Jovem Pan, de San Pablo, informó DPA.

Según el dirigente, los dos veteranos ídolos «contribuirían a otorgar aún más brillo al esperado duelo por el título entre el Santos del joven astro Neymar y el Barcelona del mejor futbolista del mundo», el argentino Lionel Messi.

«Con Pelé, Maradona, Neymar y Messi sería el espectáculo más grande de la Tierra», argumentó Ribeiro, quien anunció en agosto pasado su intención de invitar a «O Rei» para integrar el elenco del Santos en el Mundial de Clubes, una posibilidad que por lo pronto fue descartada por el portavoz de Pelé, Pepito Fornos.

«Existe realmente un deseo del Santos, pero no creo que existan chances de que Pelé juegue», dijo Pepito Fornos.

Al comentar el caso en la semana pasada, Pelé confirmó que no aceptará la propuesta, y agregó que «como mucho» podría dar el puntapié inicial en un partido del Santos, el club donde actuó durante toda su carrera en Brasil, hasta trasladarse a mediados de la década del 70 al Cosmos de Nueva York.

Ribeiro, sin embargo, aseveró hoy que no ha perdido las esperanzas: «Está claro que Pelé, a los 71 años, no puede competir en un Mundial. Mi sueño es que, cuando estemos ganando por 3-0, Pelé entre a la cancha por un minuto y anote el cuarto tanto».

Maradona, en tanto, jugó en Barcelona entre 1983 y 1985, cuando pasó al Napoli de Italia, y actuamente es el entrenador del Al Wasl de los Emiratos Arabes Unidos.

El Mundial de Clubes de la FIFA se jugará en Japón desde el 8 al 18 de diciembre y, además de Barcelona (ganador de la Champions League de Europa) y el Santos (campeón de la Libertadores), ya están clasificados el Monterrey de México (Centro y Norteamérica) y el Auckland City FC de Nueva Zelanda (Oceanía).

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here