Sarkozy votará a Macron para evitar el triunfo de Le Pen

0
360
Foto Web

 

 

El ex presidente de Francia Nicolas Sarkozy anunció este miércoles que votará por el liberal Emmanuel Macron en el balotaje de la elección presidencial del 7 mayo con el objetivo de evitar el triunfo de la ultraderechista Marine Le Pen.

«Votaré en el segundo turno de la elección presidencial a Emmanuel Macron. Es una elección responsable que no significa en ningún caso un apoyo a su proyecto», afirmó en Facebook el jefe de Estado conservador entre 2007 y 2012.

En su mensaje, aseveró que el proyecto de Le Pen, que aspira a abandonar el euro, tendría «gravísimas consecuencias para nuestro país y para los franceses».

Asimismo, Sarkozy recordó que su partido, Los Republicanos, cuenta con grandes posibilidades de imponerse el 11 y 18 de junio en las elecciones legislativas y que de esa forma podría controlar el Parlamento.

El ex presidente lamentó la derrota en el primer turno del 23 de abril del candidato de Los Republicanos, Francois Fillon, quien lo venció en la elección interna conservadora en noviembre último, pero descartó un regreso a la vida política activa, reportó la agencia de noticias EFE.

Fuente: Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here