Sarkozy y Merkel proponen un "verdadero gobierno en la zona euro"

0
326
Foto: AF

Angela Merkel, canciller de Alemania, y Nicolas Sarkozy, presidente de Francia, propusieron la instauración de «un verdadero gobierno económico» en la zona euro, constituido por un consejo de jefes de Estado y de Gobierno que se reunirá dos veces al año.

Los dos dirigentes propusieron que este nuevo puesto, cuyo titular tendrá un mandato de dos años y medio, lo ocupe al actual presidente dela Unión Europea, Herman Van Rompuy.

La propuesta conjunta de los líderes de Alemania y Francia para financiar el salvataje de países de la eurozona contempla la aplicación de una sobretasa a las transacciones financieras y un impuesto común a las empresas.

Francia y Alemania propondrán en septiembre a sus socios europeos instaurar una tasa a las transacciones financieras, anunció Nicolas Sarkozy. «Los ministros de Finanzas alemán y francés llevarán ante las instancias europeas una propuesta común, en septiembre próximo, de tasa sobre las transacciones financieras«, dijo.

Asimismo, ambos mandatarios pidieron a los 17 Estados del Euro que incluyan en sus constituciones un límite del déficit público, en la reunión que mantienen en París por la crisis bursátil.

Además, Sarkozy anunció que en 2013 Alemania y Francia tendrán el mismo Impuesto de Sociedades.

La canciller alemana llegó en la tarde de este martes al palacio del Elíseo para analizar, con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, los problemas de la deuda en la eurozona.

Merkel y su anfitrión intercambiaron algunas palabras en un ambiente cordial. Los dos dirigentes tienen previsto ofrecer una conferencia de prensa hacia las 16.30 GMT, antes de celebrar una cena de trabajo.

La cumbre franco-alemana, motor económico de una Unión Europea envenenada por las deudas colosales de sus miembros, inquieta a las bolsas y a los inversores del planeta.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here