Sarmiento apenas pudo empatar con Sportivo Tintina

0
572

Sarmiento no pudo ganar en condición de local y apenas empató con Sportivo Tintina por 1 a 1, por lo que se bajó de la cima de la zona 2 del Torneo Regional Federal Amateur.

Hugo De Marco, de penal, puso en ventaja al «profe», pero en el complemento lo igualó.

Sarmiento comenzó mejor el partido, con buena tenencia del balón y creando situaciones. Sportivo Tintina, en tanto, le costaba salir del asedio. De a poco se fue arrimando con claridad el local. Primero con un lindo remate de Ledesma que salió besando el poste derecho. En otra, tras una salida del arquero visitante, Martín Chávez la quiso poner por encima pero un defensor salvó de la línea a Tintina.

Con poco, luego de un descuido, lo tuvo el equipo de Caporaletti. Buena pelota de Enrique Santillán para Héctor Santillán quien quedó mano a mano con Adamo, pero el golero le ahogó el grito de gol. Con el correr de los minutos el juego se hizo trabado pero Sarmiento seguía siendo más y encontró la ventaja. A los 27′ José Carrizo le metió un buen pase a Hugo De Marco adentro del área pero Hugo Chaparro llegó a destiempo y lo bajó, por lo que el árbitro sancionó la pena máxima. El mismo De Marco con una perfecta ejecución la puso junto a un palo para poner el 1 a 0 para el «profesor».

En otra ocasión para el local, Martín Chávez casi aumenta pero su definición se fue por encima.

En el complemento, casi de arranque a los 6 minutos, Sportivo Tintina llegó a la igualdad. Tras un centro al área, Adamo quiso atraparla pero se le escapó y Enrique Santillán la empujo al fondo de la red para estampar el 1 a 1 y el baldazo de agua helada en La Banda.

Sarmiento sintió el impacto y Sportivo Tintina comenzó a tener más protagonismo adueñándose de la pelota en los primeros instantes de esta etapa. Con el correr de los minutos, López comenzó a meter variantes en el local ya que el equipo tenía la pelota pero carecía de claridad y abusaba de los pelotazos. Tintina se aferró al empate y apostó por contragolpear.

Con más empuje y ganas que fútbol, el local se lo llevó por delante al rival que se metió en su campo. En la última del partido, Acuña remató, el arquero dio rebote y Gabriel Sandobal se lo perdió solo de cabeza. Dentro de un flojo segundo tiempo, el equipo de López se tuvo que conformar con el empate. De todos modos, depende de sí mismo para clasificar. Por su parte, el «trico» llegó a las 9 unidades, ya sin chances de clasificar, pretende cerrar el torneo de manera decorosa.

Síntesis

SARMIENTO (1): Ramón Adamo; Lucas Ruiz, Gabriel Sandobal, Daniel Tévez y Gustavo Gallo; Lucas Ávila, Matías Ledesma y Matías Ibáñez; José Carrizo; Martín Chávez y Hugo De Marco. DT: Roberto López..

SPORTIVO TINTINA (1): Raúl Altamirano; Iván Gómez, Hugo Chaparro, Maximiliano Coronel y Antonio Reyes; Hugo Navarrete, Ismael Santillán, Enrique Santillán; Sergio Álvarez; Ezequiel Alagastino y Héctor Santillán. DT: Alberto Caporaletti.

Fuente: abcdeporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here