Sarmiento evitó el descenso con un gol sobre la hora ante Olimpo de Bahía Blanca

0
339

Sarmiento arribó a Bahia Blanca con la obligación de evitar el descenso. El partido ante Olimpotuvo como prioridad sumar los últimos puntos para garantizarle al Verde un año más en Primera. Sin embargo, el prematuro gol que convirtió Damián Batallini en el encuentro entre Argentinos yAtlético Rafaela encendió las alarmas la entidad de Junín: con la victoria del Bicho, el empate no alcanzaba.

Las dos líneas de cuatro que presentó Ricardo Caruso Lombardi fueron la muestra de las intenciones del entrenador: cuidar el cero para apostar por la individualidad de Maximiliano Fornari, quien logró amenazar a Nereo Champagne con una emboquillada que se fue a centímetros del palo. De todos modos, la carencia de ideas ofensivas no lograban lastimar a la defensa aurinegra.

En el complemento las noticias de Santa Fe seguían complicando a Sarmiento. Juan Manuel Cobo confirmaba la victoria del conjunto de La Paternal y el aroma a desempate era cada vez más intenso en el Roberto Natalio Carminatti.

El temor a la derrota hizo que el Verde se refugie en la zona de Emanuel Trípodi para regalarle el protagonismo al elenco de Cristian Díaz. Así, el dueño de casa hizo los méritos para llegar a la red a través de Joel Amoroso, Francisco Pizzini y Gabriel Gaona Lugo.

La heroica tarea de Diego Chaves quedará en la memoria de los hinchas, ya que el delantero desarticuló a los defensores bahienses y habilitó a Renzo Spinaci para que el volante festeje el 1 a 0. Un grito que equivale a hazaña. Las lágrimas fueron de emoción porque el Verde seguirá una temporada más en el fútbol grande de la Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here