Sarmiento perdió un partido increíble ante Paz Juniors

0
330

Sarmiento perdió un partido imposible, ya que ganaba 2-0 con goles de Pablo Ledesma y Javier Peyla, pero se despertó Paz Juniors y con dos goles de Ezequiel Gaviglio (uno de penal) y de Federico Girad lo dieron vuelta para seguir siendo más puntero que nunca en la Grupo 4 del Torneo Argentino B.

La primera jugada de riesgo la expuso Ezequiel Gaviglio a los 3 donde insinuaba las pretensiones ofensivas de Paz Juniors en condición de local, pero cuando el partido comenzaba a tener protagonismo, a los 6, Ricardo Argañaraz habilitó a Pablo Ledesma y el “goleador” definió con mucha categoría para establecer la apertura en el marcador.

Con ese resultado, el equipo del “Negro” Enrique se fue adelante, ganando la zona media y el golero Germán Montenegro comenzó a tener trabajo, descolgando dos opciones con posibilidades de Ghiraud y de Gaviglio mostrando las intenciones obligadas del local.

Sarmiento a manera que pasaron los minutos, hizo dos líneas de cuatro bien definida, con mucha presión en la zona de gestación, con Salto, Mánquez y Ramírez bien complementado por la defensa, donde Peyla y Paz fueron dos murallas y cuando Juniors tuvo sus opciones, apareció la gran figura del “Gordo” Montenegro.

A los 37, Gaviglia se perdió la igualdad y de contra, Ledesma casi convierte el segundo, en un “ida y vuelta” incesante, donde la obligación partía desde el local, aunque cuando la pelota pasaba por la suela de Ricardo Argañaraz y Hugo De Marco todo se simplificaba en Sarmiento.

Los minutos finales del primer segmento entregaron la voluntad, las ganas y las intenciones del equipo “Poeta”, pero nunca encontró los espacios ante un “libreto” bien definido del “Profe” bandeño, aunque tuvo más tiempo Juniors, pero sin “lastimar”, y cuando desequilibró en los metros finales con Ghirad, Gaviglio o Medina encontró la seguridad del número “1” visitante.

Más goles

El segundo período fue muy diferente que el primero por la tremenda necesidad del local, ya que a los 13, Javier Peyla elevo 2 a 0 la cifra parcial, y toda parecía derrumbarse en Córdoba. La visita siendo muy inteligente lograba una gran diferencia en los metros finales ante un buen dispositivo táctico.

Pero a los 20, Ezequiel Gaviglio descontó con una buena definición y tres minutos más tarde (23), Federico Ghirad lograba embocarla después de desperdiciara varias opciones para sellar la igualdad.

La presión se hizo sentir en todos los sectores del campo de juego, y Paz Juniors empujado por su hinchada y por el buen fútbol que despegó en el segundo periodo, encontró el triunfo a los 37, desde los 12 pasos, donde Ezequiel Gaviglio supero a Germán Montenegro, ya que la “pico” al mejor estilo del “Loco” Abreu.

Antes los dos equipos movieron el tablero de los cambios, y los minutos finales tuvieron a Sarmiento como principal protagonista buscando la igualdad por todos lados, y desperdiciando sus chances, ante un rival que lo dio vuelta, y que se acordó de jugar muy bien al fútbol en el segundo periodo, y con eso le alcanzó para seguir en la cima en solitario.

Síntesis

PAZ JUNIORS (3): Medina; José Gómez, Martín Martínez, Bordicio y Manzano; Federico Vaccari, Adrián Barrera, Maximiliano Medina y Gastón De Céliz; Federico Ghirard y Ezequiel Gaviglio. DT: Carlos Enrique.

SARMIENTO (2): Montenegro; Serrano, Paz, Peyla y Núñez; Salto, Ramírez (Muñoz), Mánquez y Argañaraz (Ávila); De Marco y Ledesma. DT: Adrián Kalujerovich.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 6 Pablo Ledesma (S).

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 13 Javier Peyla (S); 20 Exequiel Gaviglio (PJ); 23 Federico Girad (PJ); 37 Ezequiel Gaviglio de penal (PJ)

CANCHA: Paz Juniors. ARBITRO: Diego Aime (Rafaela). LINEAS 1-2: Javier Simoncini y Franco Ceballos (Rafaela).

Fuente: abcdeporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here