Sarmiento se durmió y lo pagó caro

0
269
Fuente: ABCDeportes

Especial para ABC).Sarmiento no tuvo la misma respuesta del primer periodo, y terminó perdiendo 2 a 0 ante Estudiantes de Río Cuarto en el cierre de la temporada 2011. Los goles fueron anotados por Puñet y Chiaretta.

PRIMER PERIODO

El equipo local comenzó a tener protagonismo en el sector medio y antes de los cinco minutos tuvo su primera opción ofensiva, pero el golero Montenegro respondió muy bien ante la llegada de Palacios.

Sarmiento de a poco comenzó a despertarse con el buen trabajo de López, Linardi, Pérez y Aimar, y para el colmo, a los 12 se fue lesionado Javier Peyla, y fue reemplazado por Eustaquio Lopez.

Siendo desordenado en su juego colectivo, el local, supo manejar los tiempos y la pelota, y Sarmiento apostó el juego rápido de contra, y el “ida y vuelta” favoreció a Estudiantes que hizo el gasto del partido, y tuvo dos chances más, con las aproximaciones de Aimar y nuevamente de Palacios.

El equipo de Alcides Merlo hizo su negocio, se metió atrás, y salió de contragolpe, creó las oportunidades más claras del primer segmento. A los 30, Gregorio González definió a un costado tras una combinación con Vizgarra, y a los 33, Hugo De Marco se perdió la más clara al no poder concretar ante el golero Mancinelli.

Los minutos finales del primer periodo, tuvieron a Estudiantes nuevamente como protagonista, teniendo más tiempo la pelota pero sin lastimar, ante un rival como Sarmiento que sin jugar, tuvo las mejores chances pero el 0-0 como chapa final le quedo muy bien en el primer tiempo.

 

SEGUNDO TIEMPO

Desde el inicio, a los 2 minutos, Estudiantes consiguió el tanto de la apertura, con una muy buena jugada de Guillermo Puñet, que ingresando por derecha, definió muy bien de comba ante la salida de Germán Montenegro para decretar. Fueron los mejores momentos del equipo local, ya que con más espacios, le dio la iniciativa a Sarmiento, que se fue adelante y pese a los cambios, tuvo mayor protagonismo.

El “Profe” comenzó a gestar sus intenciones de igualdad, y llegaron con opciones muy importantes a la valla de Mancinelli que anduvo a los “revolcones”, pero González y De Marco se perdieron en claras chances, la posibilidad de la igualdad.

Estudiantes con su “libreto” definido de saber esperar fue sumando mucha gente en la última línea defensiva y en el sector medio, y salió de contra para lastimar a un rival, que en cada ocasión y en cada ataque buscaba el desnivel ofensivo pero con pocas ideas, salvo cuando el esférico pasaba por la suela del “Mono” González. Pero las buenas intenciones y el no saber marcar en sus opciones, le permitieron de contra al local, y tras un error de Giannoni, a definir al “ingresado” Franco Chiaretta para sentenciar a los 34, el segundo y definitivo tanto de la victoria para la locura de su propia gente.

Sarmiento fue a vender cara su derrota y nuevamente Estudiantes se perdió dos chances para concretar a través de Palacios, y no hubo tiempo para más, salvo para el loco festejo de la parcialidad “celeste”.

Sarmiento fue muy diferente del primer tiempo al segundo segmento, y cuando se descuido lo pagó muy caro para terminar ahora en la tercera ubicación de la zona 4. Seguramente habrá tiempo para trabajar y sobre todo, para mejorar.

SINTESIS

 

Estudiantes (2): José Mancinelli; Maximiliano Gómez, Ignacio Reartes, Alexis Morsino y Guillermo Puñet; Maximiliano López, Franco Linardi, Sebastián Pérez y Andrés Aimar; Carlos Garro (Chiaretta) y Hernán Palacios. DT: Cristian Domizzi.

Sarmiento (0): Germán Montenegro; José María Yocca, Javier Peyla (Eustaquio López), Daniel Gianonni, Jorge Serrano (Daniel López); Agustín Vizgarra, Matías Noriega (Sosa), Diego Mánquez, Martín Muñoz; Gregorio González y Hugo De Marco. DT: Alcides Merlo.

Goles en el 2do. Tiempo: 2 Guillermo Puñet (E); 34 Franco Chiaretta (E)

Cancha: Estudiantes. Arbitro: Nelson Benítez.

Fuente: ABCDeportes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here