Sarmiento venció a Central Argentino por 3-2

0
250
Foto Club Sarmiento

Con dos hombres menos por las expulsiones de Juan Paz y Héctor Pérez, Sarmiento se quedó con el clásico mayor de La Banda al imponerse a Central Argentino por 3 a 2, en un emotivo cotejo.

El partido correspondió a la sexta fecha de la Región Centro Norte, y los goles fueron anotados por Hugo De Marco en dos ocasiones y Martín Chávez, descontando Raúl Lettari y Agustín Soplán. Hubo tres expulsados.

Pese al clima, el primer periodo fue de mucha intensidad con dos equipos que siempre buscaron el desnivel ofensivo. A los 6 minutos tuvo la primera aproximación Marquetti para la visita y un minuto más tarde, Teves se perdió el primero para el local con un cabezazo que se fue apenas desviado.

El juego se hizo de ida y vuelta, y a los 12 minutos, aviso Cordero con otro disparo de media distancia, pero la apertura llegó en una perfecta combinación ofensiva del “Profe” de izquierda a derecha (16´), desbordó Pérez, y habilitó a Hugo De Marco que venció en segunda instancia con rebote incluido a Moyano para estampar el 1-0 parcial.

Central Argentino sintió el impacto, y empató a los 27 minutos, con una volea de Raúl Lettari que la puso al otro costado de Adamo para decretar el 1-1, con una “bomba” de mucha calidad en la definición.

Se “calentó” el partido con algunas piernas fuertes y varios amonestados, y a los 34 minutos, y tras una buena jugada dentro del área, Torres habilitó a Chávez, quién la dejó pasar, y Hugo De Marco solo decretó el 2-1.

Se lo volvió a perder el local con una pelota parada de un tiro libre, que Juan Carlos Paz definió por arriba, y a los 44 minutos, llegó la igualdad, con otra intervención por derecha de Lettari, centro medido, y Agustín Soplán la empujo para el delirio de su parcialidad (2-2).

En el cierre, Sarmiento quedó con uno menos por la expulsión de Juan Carlos Paz por juego brusco a Lettari en el sector medio, y el local se quedó con 10.

En la segunda etapa, Central Argentino asumió el protagonismo por la diferencia numérica y el “Profe” se paró bien atrás para jugar de contra, pero a los 15 minutos en forma infantil, Héctor Pérezrecibió la segunda tarjeta amarrilla por infracción a Lettari, y Sarmiento quedó con 9.

Pero Sarmiento le jugó de igual a igual a su rival, y a los 18 minutos se perdió el tercero el “Profe” con un cabezazo de Chávez, y la visita tuvo una más con un remate de media distancia de Coronel, que respondió muy bien Adamo.

Cuando nadie lo esperaba, a los 24 minutos, en un largo pelotazo del local, De Marco la bajó para el ingreso de Martín Chávez, quien aprovechó un error defensivo, y le anticipo a Moyano para definir de emboquillada y poner el 3-2 parcial.

Díaz, Flores y Jaimes ingresaron en el “Albo” para empatar la serie, y a los 30 minutos, un remate de Lettari reventó el travesaño del “Profe” salvándose de milagro el local.

Central Argentino se quedó con 10 hombres por la expulsión de Rubén Barla en forma infantil, y a los 37 minutos, el juez Guillermo Infante se “comió” un claro penal de Ruiz a Lettari dentro del área, y el árbitro amonestó al volante creativo por simulación.

En el cierre fue todo de Central Argentino que arrinconó al rival, pero no tuvo ideas en los metros finales, y Sarmiento se quedó con un clásico emotivo, donde supo resolver la cuestión de quedar con dos hombres menos, y quedarse con tres puntos clave para su clasificación.

Síntesis 

SARMIENTO (3): 1-Adamo, 2- Paz, 3- Sandobal, 4- Ruiz, 5- Rubio (14- Ledesma), 6- Teves, 7- Pérez, 8- Ávila, 9- De Marco, 10- Torrez (13- Gallo), 11- Chávez (15- Ibáñez). DT: Roberto López.

CENTRAL ARGENTINO (2): 1- Moyano. 2- Gómez (13- Jaimes), 3- Serrano, 4- Galván (15- Díaz), 5- Coronel, 6- Barla, 7- Cordero, 8- Gómez Cano, 9- Marquetti (18- Flores)., 10- Lettari, 11- Soplán. DT: Pedro Guzmán- Pablo Ávila.

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 16 y 34m Hugo De Marco (S); 27m Raúl Lettari; 44m Agustín Soplán (CA).

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 24m Martín Chávez (S).

INCIDENCIAS: A los 45 minutos fue expulsado Juan Carlos Paz (S) por juego brusco; A los 60 minutos fue expulsado Héctor Pérez (S) por doble amonestación; A los 77 minutos fue expulsado Rubén Barla (CA) por agresión.

Fuente: abcdeporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here