Sarmiento y Gimnasia no se sacaron diferencias

0
132

Una tarde con sabor a poco en Junín. Sarmiento y Gimnasia no se sacaron diferencias e igualaron 0-0 por la fecha 12 de la Zona 2 de la Copa Liga Profesional. Tanto el Verde como el Lobo tuvieron sus oportunidades en el primer tiempo, pero pecaron de ineficaces y con esta igualdad quedaron muy lejos del pelotón de arriba. Los platenses necesitan un milagro para clasificarse a los cuartos de final del certamen.

De principio a fin, el encuentro se caracterizó por el juego friccionado, la falta de ideas y un griterío que poco favoreció al juego. Recién a los 20 minutos de la primera parte, el equipo de Mariano Messera y Leandro Martini avisó con un remate al travesaño de Víctor Ayala. Inmediatamente, los dirigidos por Mario Sciacqua respondieron con un zurdazo de Gabriel Graciani que se fue besando el palo.

A partir de ahí, el local comenzó a plantarse mejor en el campo de juego del estadio Eva Perón y antes de la media hora tuvo el gol en los pies de Claudio Pombo, pero Rodrigo Rey achicó con solvencia y dejó el marcador vacío.

Lo mismo sucedió en el cierre de la etapa inicial, pero del banco contrario. Primero, el arquero Manuel Vicetini voló hacia su poste derecho y le ahogó el grito a Ayala y, segundos más tarde, metió un manotazo salvador ante el latigazo de zurda de Braian Alemán.

Así, con un mínimo movimiento en las áreas, se fueron los jugadores a los vestuarios y, al parecer, no regresaron para jugar la segunda parte. El complemento estuvo demás, a tal punto que las únicas llegadas fueron de Gimnasia después de la media hora de acción.

A los 38, Lautaro Chávez intentó desde afuera de la medialuna y su derechazo se fue pegado a la red externa del arco local. Uno más tarde, Alemán probó de afuera y encontró bien parado a Vicentini y, en la última de la tarde, el colombiano Johan Carbonero probó de lejos y tuvo la más clara.

Con este resultado, Sarmiento (11 puntos) quedó antepenúltimo, cada vez más lejos en su Zona 1 y sin oportunidades de avanzar a la próxima instancia del torneo, mientras que Gimnasia (15puntos) aún conserva chances matemáticas, pero necesita un milagro en la última fecha para meterse entre los ocho mejores equipos.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here