Satisfacción ante la decisión de reglamentar la Ley del Celíaco

0
454
Foto: Web

Walter De La Silva, miembro de Aceband no ocultó su satisfacción por la decisión de la presidente, Cristina Fernández de Kirchner, de reglamentar la Ley del Celíaco.

En diálogo con La Banda Diario indicó, «hoy jueves nos despertamos con que la presidente reglamentó la Ley del Celíaco, esto nos pone muy contentos, principalmente por la asistencia que vamos a poder brindar a todos los celíacos indigentes. Es una noticia muy grata, hace tiempo que se venía solicitando para que esta materia pendiente tenga una reglamentación».

Más adelante De La Silva consignó, «a Aceband le permitirá tener la ayuda del Gobierno para asistir a más celíacos. Ahora nosotros apuntamos a que esta Ley Nacional, la adaptemos a la provincia, queremos que nuestra ley promulgada en el 2000, sea reglamentada a nuestras necesidades. No estamos lejos, tenemos muy en claro cuáles son las necesidades».

Por otra parte recordó que la provincia es pionera en el Norte, «en hacer los análisis completos de manera gratuita, tanto en niños como en adultos. Esto es un gran logro que tuvimos. Otra de las cosas, es el análisis de gluten en alimentos, una iniciativa de Aceband, trajimos unos kits desde España, los profesionales fueron capacitados y hoy Santiago analiza todos los productos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here