Satisfacción en docentes por llamado a licitación para la construcción de nuevo edificio escolar

0
519
Foto archivo: La Banda Diario

La rectora de la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga», profesora Yesmín Nassif se mostró muy contenta por el llamado a licitación para la construcción del nuevo edificio de la mencionada institución eductiva.

En diálogo con La Banda Diario la docente expresó, «en el edificio nuevo funcionará la primaria y el  nivel inicial. Mientras que en el actual local continuará trabajando el nivel secundario, comercial nocturno y profesorado».

Seguidamente puntualizó, «para nostros ha sido una alegría y un alivio por la cantidad de alumnos que tenemos. Éramos concientes que los alumnos de primaria y secundaria no podían compartir el mismo espacio físico, los baños, el tiempo de recreación, ya que los adolescentes son torpes (consecuencia de su edad) y a veces golpeaban a los más chicos».

Finalmente Nassif precisó, «el edificio está pensado para cerca de mil alumnos para la  primaria. Tendrá 14 aulas que funcionarán en turnos mañana y tarde. Ahora tenemos dos secciones para cada año y ahora duplicaremos ese cupo dándole una solución a la comunidad bandeña que tiene muchos problemas para conseguir un banco».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here