Satisfacción en gremio mercantil porque se cumplieron los objetivos

0
284

Las autoridades del Sindicato de Empleados de Comercio de esta ciudad, se mostraron satisfechos porque los comerciantes cumplieron con el acta que se había firmado con el Centro de Comercio e Industria.

Al respecto el secretario general del mencionado gremio Julián Luna en diálogo con La Banda Diario comentó, «tanto el lunes como este martes, hicimos un estricto control en el centro bandeño para corroborar el cumplimiento del acta firmada».

Seguidamente puntualizó, «el lunes la mayoría de los negocios, salvo los supermercados, estuvieron cerrados y esto nos dejó muy conforme. Este martes, los supermercados abrieron sus puertas; los demás comercios también atendieron al público durante la mañana y por la tarde directamente no abrieron».

Por otra parte remarcó, «de a poco los empresarios van comprendiendo sobre la importancia de respetar los feriados y brindarle la posibilidad a los trabajadores de compartir con sus familias un día de descanso».

«También debemos reconocer que muchos comerciantes no abren las puertas porque, en estos días feriados, las ventas son bajas y se les complica pagar la jornada doble tal como lo estamos exigiendo», dijo Luna.

Finalmente el secretario del gremio mercantil manifestó, «en este año vamos a tener muchos feriados largos, así que esperamos que los empresarios respeten los acuerdos. Nosotros queremos trabajar bien, queremos entablar un diálogo con todos los sectores; no nos gusta ir al choque. Entonces esperamos que en los próximos feriados lleguemos a un acuerdo para que esos días sean  no laborables».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here