Saúl «Cuti» Carabajal fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de La Banda

0
1108

Saúl «Cuti» Carabajal fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de La Banda, en el marco de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante Bandeño.

El músico integrante de la tradicional familia de folcloristas recibió la distinción de manos de los ediles en reconocimiento a su trayectoria como autor y compositor, destacando que fue quien le puso música al «Vals Ciudad de La Banda», himno cultural de esta ciudad.

Durante la ceremonia se dio lectura al proyecto de Declaración presentado por Eduardo Carabajal donde se destaca: «Saúl Belindo Carabajal fue el último de los 12 hijos varones del matrimonio de Rosario Carabajal y María Luisa Paz.

A los 11 años recorría la ciudad vendiendo canastos artesanales que fabricaba su papá, sin embargo ya notaban su inclinación por la música y canto siguiendo los pasos de sus hermanos mayores Héctor, Enrique, Carlos y Agustín.

A los 12 años formó un dúo junto a Cali Carabajal que se llamó Los Changuitos. A los 16 fue convocado por Agustín para formar el primer conjunto Los Carabajal.

Fue integrante, durante cinco años, de Los Manseros Santiagueños junto a Onofre Paz, Leocadio Torres y Guillermo Reynoso donde ganó un disco de oro.

En 1988, junto a su sobrino conformó el dúo Cuti y Roberto Carabajal con el que ganaron premios ACE, Martín Fierro, Gardel, fueron Consagración de Cosquín y alcanzaron disco de oro.

Hoy a los 69 años sigue recorriendo los escenarios con sus creaciones La Pucha con el hombre; Cuando me abandone mi alma; Santiago Chango Moreno; Dejame que me vaya; Mi Pueblo Azul; haciendo conocer la cultura de la tierra que lo vio nacer».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here