Scaloni confirmó el equipo que enfrentará a Alemania en el primer amistoso de la Selección en la fecha FIFA

0
509
Argentina's coach Lionel Scaloni attends a press conference of the Argentinian national football team in Dortmund, western Germany on October 08, 2019. - Germany plays a friendly soccer match against Argentina in Dortmund on Wednesday. (Photo by Ina FASSBENDER / AFP)

La Selección dirigida por Lionel Scaloni afrontará esta semana la fecha FIFA de octubre con la intención de seguir afianzando la renovación en el plantel y llegar preparada para las competencias del próximo año. Este miércoles, desde las 15.45, la Albiceleste se medirá ante Alemania en el estadio del Borussia Dortmund por el primer amistoso, y el DT confirmó la formación en conferencia de prensa.

“Este partido es muy bueno en cuanto a la prueba de jugadores y es ante un rival histórico. Veremos si estos chicos están capacitados para un partido de esta importancia, estamos confiados”, aseguró el estratega, de 41 años, delante de los micrófonos.

El equipo que saldrá este miércoles a la cancha será: Agustín Marchesín; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Ángel Correa; Paulo Dybala y Lautaro Martínez.

De esta manera, serán seis los cambios con respecto al último compromiso del seleccionado nacional, cuando en septiembre goleó 4-0 a México. Los que no están son Esteban Andrada, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Alexis Mas Allister, Exequiel Palacios (todos ellos no convocados por petición de la AFA) y Marcos Acuña, que estará en el banco de suplentes.

“Me falta tener a todos, poder decir ‘son estos y que otros queden afuera’; no porque no los podés contar, sino por una decisión técnica. Respecto de México nos están faltando cinco jugadores y otros que también son importantísimos, muy pocas veces pudimos contar con todos los jugadores disponibles, esperemos que a partir de ahora podamos contar con todos”, deslizó Scaloni acerca del panorama ideal que desea, dado que se acerca el día de elegir quiénes serán los que disputen las Eliminatorias y la Copa América 2020.

El entrenador santafecino ahondó en el tema de los ausentes y explicó las razones de cada uno. “La idea es que ellos vengan, Leo (Messi) ya sabemos por qué -la suspensión, que se levantará el noviembre-, Sergio (Agüero) no estaba del todo bien y los chicos de Boca y River están con las semifinales, era complicado convocarlos, para la siguiente fecha también estará la final y algunos no vendrán; los de Boca o de River, dependiendo quién llegue a la definición. Hay que reponerse de esto, las bajas nos sirven para probar. Pero en algún momento se terminan las pruebas, es la última prueba y hay que empezar a decidir”, añadió.

¿El duelo ante los teutones es una revancha de la final del Mundial 2014? “El recuerdo no es grato, Argentina fue superior, mereció ganar ese partido, el recuerdo no es bueno”, apuntó.

En cuanto a los próximos compromisos de la Selección, el DT no dio precisiones. “No tengo confirmación de noviembre, vi el comentario de que está confirmado el partido con Paraguay, pero no sabemos nada”, afirmó. Por el momento, está confirmado el Superclásico de las Américas ante Brasil en Arabia Saudita el 15/11. Ante los guaraníes se jugaría el 18, en Dhaka (Bangladesh).

Aparte del cotejo ante los teutones, Argentina se enfrentará a Ecuador el próximo domingo,a partir de las 11 de la mañana (hora argentina), en el Estadio de Manuel Martínez Valero, en Elche (España).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here