Scaloni: «Cuando tiramos todos para adelante es difícil que no te vaya bien»

0
405

Lionel Scaloni, aseguró que «cuando todos tiran para adelante es difícil que al equipo no le vaya bien», tras el título obtenido esta noche en la Copa América con la victoria en la final sobre Brasil, 1 a 0 en el legendario estadio Maracaná.

«Cuando tiramos todos para adelante es difícil que no te vaya bien. Yo creo que pasó eso, porque además el hincha argentino es incondicional de la selección», dijo Scaloni.

«Creo también que se siente identificado con este equipo, que puede ganar o puede perder pero nunca baja los brazos, nunca se da por vencido. No ganar no te transforma en un perdedor y eso es algo que se refleja en esta selección», agregó.

El entrenador apuntó que fue un torneo «muy difícil», con rivales complicados; y les dedicó la consagración «a todos los jugadores que pasaron por la selección en los últimos años y estuvieron a punto de ser campeones y no pudieron. Ellos también son parte de esto porque dejaron su legado».

«También se lo quiero dedicar a mi vieja, que hace unos días tuvo un problema bastante grave y la está peleando», añadió.

Respecto de la renovación que encaró en el seleccionado, el DT apuntó que «cualquier otro» en su lugar «habría hecho lo mismo».

«Había muchos jugadores jóvenes de buen nivel que merecían una oportunidad y muchos jugadores de etapas anteriores que todavía seguían vigentes. Lo importante es ser transparente con todos. Nadie tiene el puesto asegurado», manifestó.

Scaloni dijo que en la selección, tanto en su época de jugador como ahora de técnico, «siempre» tuvo la misma sensación: «Cuando te ponés esta camiseta sabés que no tenés que dar ninguna pelota por perdida. Y este grupo hizo eso».

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here