Scaloni respondió que ve a Messi en el Mundial de Estados Unidos

0
177

La Selección argentina todavía disfruta al máximo el campeonato del mundo logrado en Qatar hace menos de un mes, pero Lionel Scaloni no evitó hablar sobre el futuro de Lionel Messi con la Albiceleste. “¿Lo ves jugando el Mundial 2026?″, fue la consulta para el DT. “Yo creo que sí”, respondió en una entrevista en Mallorca, donde recarga energía con su familia.

“Creo que Messi puede jugar el próximo Mundial. Dependerá mucho de lo que él quiera, de lo que vaya pasando en el tiempo, de que él se sienta bien. Él es feliz adentro de una cancha y las puertas las tendrá siempre abiertas y parta nosotros sería muy bueno”, afirmó Scaloni en una charla con Radio Calviá mientras miraba el entrenamiento de sus hijos en el club local.

Messi no anunció absolutamente nada sobre su futuro pero seguirá jugando en la Selección argentina, al menos un tiempo más. Quiere disfrutar de la tercera estrella en la camiseta y jugar en un equipo que ahora es campeón del mundo. Para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá faltan tres años y medio y Leo llegará casi con 39 años, por lo que resulta muy difícil saber si tendrá ganas de afrontar el desafío de convertirse en el único jugador de la historia en jugar seis mundiales.

Scaloni también afirmó que para él Messi no necesitaba ser campeón del mundo para ser considerado el mejor de todos los tiempos: “Yo particularmente creo que no hacía falta que gane un Mundial para ser uno de los grandes o el más grande. Ahora ya lo consiguió y no sé qué más se le van a pedir. Estoy contento por él pero sobre todo por el país”.

Scaloni y Messi, los artífices de la tercera Copa del Mundo para la Selección argentina. (Foto: AFP)
Scaloni y Messi, los artífices de la tercera Copa del Mundo para la Selección argentina. (Foto: AFP)

Scaloni y la alegría de un país por el título Mundial

“Unimos a un país, y eso para nosotros fue fundamental. Argentina es un país muy futbolero, respiramos fútbol y todo gira en torno al fútbol. Si bien no modifica el día a día del país, les dimos una gran alegría a la gente. Estamos contentos por eso. Y nos quedamos con la manera que lo conseguimos y con la unión con la gente que fue algo impresionante”, destacó el seleccionador nacional.

Scaloni y la renovación de contrato con la AFA

Esta vez, Scaloni no se refirió a su continuidad en la Selección argentina, aunque dejó en claro que está muy feliz en su lugar. En la segunda quincena de enero viajaría a la Argentina para sentarse a terminar de negociar su renovación de contrato con la AFA. Si bien hay un acuerdo de palabra anunciado por Chiqui Tapia todavía faltan algunas cuestiones, sobre todo en el tema económico, y no hay nada firmado. Su vínculo contractual se venció el pasado 31 de diciembre.

TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here