Scaloni rompió el silencio antes de los clásicos contra Uruguay y Brasil

0
155

A finales de marzo se retomarán las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y Argentina jugará una doble fecha contra sus dos clásicos rivales. El próximo viernes 26 recibirá a Uruguay en Santiago del Estero, mientras que el 30 tendrá que visitar a Brasil en la ciudad de Recife.

Justamente, a menos de un mes de volver a salir al campo de juego y a pocos días de tener que anunciar una nueva lista de convocados, Lionel Scaloni volvió al país para compenetrarse en lo que será la conformación del grupo que tendrá la difícil tarea de enfrentarse ante dos de las potencias del continente. Y uno de los temas que trató el DT del seleccionado fue cómo se encuentra Paulo Dybala de la lesión en una de sus rodillas que lo mantiene alejado del primer equipo de la Juventus.

“Hablé hace cuatro días con él, la verdad es que no encuentran solución a su dolor en el ligamento lateral. Espero que con el tratamiento que va a ser se pueda encontrar de la mejor manera, pero va a ser difícil que esté en esta fecha porque está hace mucho tiempo de baja y porque no está bien”, mencionó Scaloni.

Recordemos que la Joya se lesionó a principios de enero en su rodilla izquierda en el duelo por el Calcio que la Vecchia Signora le ganó al Sassuolo por 3-1. Fue por este motivo que, al no poder volver a jugar, el número 10 del conjunto de Turín decidió realizar un viaje exprés a Cataluña para consultar a Ramon Cugat, uno de los principales expertos en el tema.

Otro de los temas a los que se refirió el seleccionador argentino fue la posible convocatoria de Marcos Senesi. El ex defensor de San Lorenzo, que hoy milita en el Feyenoord, está atravesando un gran momento en la liga Eredivisie de los Países Bajos.

“Senesi es un jugador que lo venimos siguiendo hace bastante tiempo, no de ahora. Ha pegado un buen cambio, está teniendo continuidad y es una liga competitiva y puede ser una opción para estar con nosotros”, dijo el DT de Argentina.

Por otra parte, Scaloni también dio detalles de la charla que mantuvo con Sergio Agüero, otro de los futbolistas que estuvo alejado de los campos de juego durante un buen tiempo y que retornó al Manchester City en los últimos días. ¿Volverá el Kun a ser citado?

“La buena noticia es que pueda jugar, que no encuentre dificultad en su rodilla. Yo hablé con él hace un mes. Ojalá pueda agarrar ritmo. Es un jugador que siempre está en consideración, pero que debe estar en las mejores condiciones. Sabemos que no va a estar al 100%, pero tenemos que tomar la decisión”.

Por último, Scaloni dio un panorama general de la situación de otros varios lesiones como Giovani Lo Celso, Lucas Ocampos, Marcos Acuña y Nico González, futbolistas que están en plena recuperación de diferentes molestias.

“Será una doble fecha difícil como son todas, pero esta tiene la particularidad de que venimos contando los jugadores y viendo cómo van a llegar: hay algunos que no están en las mejores condiciones, pero tenemos tiempo para esperar y dar la lista final”, dijo el entrenador de la Albiceleste.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here