La Selección Argentina calienta motores con vistas al amistoso del jueves frente a Australia en Beijing. A la espera de Julián Álvarez, quien se sumará al plantel en las próximas horas tras haber sido campeón de la Champions League, Lionel Scaloni comienza a diagramar en su cabeza el equipo para medirse con los oceánicos.
Y este miércoles podría plantarlo en el campo de juego en lo que será el último entrenamiento. La idea del técnico campeón del mundo es no arriesgar a ningún jugador que no esté al 100% desde lo físico y, si bien ya tiene varios puestos definidos, como el de Lionel Messi (no estará el martes vs. Indonesia en Yakarta), aún mantiene una duda en el frente de ataque.
Teniendo en cuenta que el Araña solo participará del ensayo de mañana, el entrenador albiceleste no ve con buenos ojos que sea titular contra los Socceroos. En caso de mantener su esquema habitual, Giovanni Simeone podría jugar por el delantero de Manchester City, aunque no se descarta que haya un retoque en el sistema táctico para que salte de arranque Nicolás González.
Otra duda de Scaloni aparece en la mitad de la cancha: deberá decidir si sigue Enzo Fernández o vuelve a apostar por Leandro Paredes como en los viejos tiempos. Asimismo, el DT de Pujato no piensa arriesgar a Nicolás Tagliafico y a Alexis Mac Allister, ambos con fatigas musculares producto de las exigencias de una larga temporada, y serían reemplazados por Marcos Acuña y Giovani Lo Celso.
El resto de la formación para competir en el Estadio de los Trabajadores parece salir de memoria: Emiliano Dibu Martínez se pondrá los guantes, Nahuel Molina Lucero se moverá por el lateral derecho, Cristian Romero y Nicolás Otamendi integrarán la zaga central, Rodrigo De Paul será el “motorcito” del mediocampo y Ángel Di María tirará paredes con el capitán en los últimos metros de la cancha.
Probable formación: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández o Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Ángel Di María y Giovanni Simeone o Nicolás González.
Fuente: tyc sports