Schiaretti: «El PJ debe brindar gobernabilidad para alejar los fantasmas de un estallido de la economía»

0
428

El peronismo cordobés se alineó toda su militancia detrás del gobernadorJuan Schiaretti y respaldó el pedido de mayor justicia social a la gestión de Cambiemos. En un acto del PJ, el mandatario provincial aseguró que «la justicia social no viene por generación espontánea» sino por la presencia del «Estado protegiendo a lo más débil».

Con un discurso en el que combinó dosis parejas de cuestionamiento y espíritu de cooperación con el Gobierno nacional, el mandatario provincial cerró en la noche del sábado un encuentro ante más de 2500 copartidarios.

«El peronismo debe dar gobernabilidad en esta instancia a las autoridades nacionales y lograr también que se tomen las medidas que permitan alejar los fantasmas de un estallido de la economía, como teníamos hasta el año pasado», indicó.

En ese sentido, el mandatario provincial destacó que el peronismo «sin abandonar jamás su génesis revolucionaria», debe ser capaz de incorporar el «concepto de República en la Patria» para consolidar una «convivencia civilizada» entre todos los sectores sociales y políticos.

Al referirse a la coyuntura, Schiaretti explicó que «hay grandes posibilidades si las sabemos aprovechar, para que nuestra Patria pueda superar años de estancamiento y pueda progresar, dándole posibilidades a todos sus hijos».

Pese a mostrarse conciliador, el gobernador cordobés apuntó contra el gobierno nacional y dijo que «la justicia social no viene por generación espontánea, no viene por el derrame del mercado, no viene porque crezca la economía, sino que viene porque debe estar el Estado protegiendo a los más débiles y dándole las misma oportunidades».

En este marco, recalcó que la preocupación no debe limitarse al sostenimiento de las fuentes de trabajo en el mercado registrado, sino que «hay que cuidar y mirar también a aquella casi mitad de la población que está en la informalidad» y a aquellos que «están bajo la exclusión social, bajo la pobreza».

«Ojo, no vayan a arreglar el país y ordenarlo sólo para ese 55 por ciento que está en la economía formal, acuérdense de que ese 45 que engloba a más de un 30 por ciento de pobres que necesita la atención de sus necesidades, sino una política económica que le dé la chance de trabajar y ganarse la vida como corresponde, una política inclusiva, como corresponde», afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here