Schiaretti: «Rechazo el intento de juicio político del Gobierno a la Corte»

0
204

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti habla este miércoles en la apertura del 145° período de sesiones ordinarias de la provincia.

En la sesión hizo un balance de su gestión y adelantó proyectos para el 2023, y apuntó fuertemente a Nación. «Quiero ratificar mi absoluto rechazo al intento de juicio político del Gobierno nacional a la Corte de Justicia de la nación», señaló.

En ese sentido, el gobernador de Córdoba reivindicó los 40 años de la democracia y señaló que se necesita «más calidad institucional, respeto de la división de poderes, respetar los fallos de la justicia (porque) ningún poder puede avasallar a otro amenazándolo con juicio político».

Además dijo que «se requiere un federalismo auténtico, donde los gobiernos nacionales dejen de gestionar para el puerto de Buenos Aires y sus alrededores en detrimento del resto de la Patria».

El mandatario cordobés expresó un «no rotundo a la grieta», y habló de la «necesidad de unirnos, ponernos de acuerdo e ir para adelante».

En esa línea, sostuvo que «debemos poner el hombro para superar diferencias, atrevernos al dar el salto para una Argentina mejor», agregó la necesidad de «avanzar con seriedad y firmeza para atacar los problemas que nos aquejan y resolverlos».

En ese marco, aludió a que dirigentes «dejen de funcionar alrededor de su peleas y se ocupen de resolver problemas de la gente». Y apuntó: «Que dejen de girar en una órbita que solo les interesa a ellos y empiecen a girar en una órbita en la que esté la gestión».

Dijo también que es necesaria la «calidad institucional» para lograr reglas claras, tras lo que señaló que volver a una «senda de un país normal nos va a permitir recuperar la confianza como sociedad».

Por su parte, dijo también que «el cambio no es una consigna electoral» sino que «es un proceso constante de transformación, porque la sociedad está en constante cambio», y sumó que «el cambio es mejorarle la vida a la gente todos los días».

«Somos Córdoba, somos la provincia rebelde que genera transformaciones y progreso, la del espíritu pionero, la de la cultura del trabajo, la de la solidaridad y la capacidad para caminar juntos», sostuvo.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here