Schiaretti y Morales coincidieron en el reclamo de subsidios

0
376

Los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Jujuy, Gerardo Morales, se reunieron este viernes para firmar un Convenio de Cooperación Turístico y aunaron criterios en torno al reclamo por el reparto inequitativo de los subsidios al transporte entre el AMBA y el interior del país.

El convenio, que establece que la actividad turística es considerada por ambas provincias como una política de Estado, busca promover el turismo entre Jujuy y Córdoba y aportar a la generación de empleo y la mejora de las economías a partir del intercambio de información de productos turísticos, alojamiento, eventos culturales, teatrales, deportivos, religiosos, congresos, ferias, entre otras actividades.

El gobernador cordobés expresó que existe “una complementariedad entre las dos provincias para potenciar al turismo, que se está transformando como economía regional”. Asimismo, Schiaretti consideró una posibilidad que se creen programas conjuntos en materia turística ahora que Córdoba vuelve a tener presencia en el hub aéreo.

Subsidios al transporte

El encuentro evidenció un acercamiento político entre el mandatario peronista y el presidente del radicalismo en torno al reclamo, en el que solicitan una ley nacional. “Tenemos muchas coincidencias con el gobernador de Córdoba respecto de la mirada federal y de los desafíos en la República Argentina. Uno de ellos es el debate respecto del sistema de transporte, tenemos que tener un sistema más justo en un país tan injusto”, sostuvo el gobernador de Jujuy.

Por su parte, Schiaretti dijo: “Tenemos una concepción federal para nuestra patria; no puede ser que en el subsidio al transporte se privilegie el Amba por sobre el interior y que se lleve el 85 por ciento de los subsidios y al interior le quede el 15 por ciento”, reclamó.

Previo a la conferencia de prensa, Morales, dialogó con Cadena 3 y pidió por un sistema más justo por los costos de las tarifas eléctricas y de agua potable porque “se trata de un tema federal”.

Cuestionó, además, el reparto de los subsidios en el sistema de colectivos y dijo que “Argentina es un país que aún debate el unitarismo o federalismo”.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here