El tenista argentino Diego Schwartzman le ganó al alemán Dominik Koepfer por 6-0, 6-3 y 7-5 y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año, que repartirá premios por más de 22 millones de dólares y se juega sobre superficie de césped.
El Peque, ubicado en el puesto 24 del ránking mundial de la ATP, no tuvo mayores inconvenientes para vencer al alemán Koepfer (130), un rival al que nunca había enfrentado, en tres sets.
Con esta victoria, ya concretó su mejor actuación en Wimbledon, ya que en las ediciones 2015, 2016 y 2017 perdió en la ronda inicial, y el año pasado cayó en la segunda rueda. Schwartzman, de 26 años, el sábado tendrá como siguiente rival al italiano Matteo Berrettini (20), quien eliminó al chipriota Marcos Baghdatis (135) por 6-1, 7-6 (7/4) y 6-3.
Baghdatis, de 34 años, dio por concluida su carrera profesional en el tenis -con cuatro títulos y diez finales de la ATP- en el abierto inglés y se despidió entre lágrimas.
Schwartzman le ganó a Berrettini, de 23 años, la única vez que se enfrentaron en el circuito, este año, en octavos de final del Masters 1000 de Roma.
El otro argentino que se mantiene en el torneo sobre un total de seis que ingresaron al cuadro principal es el bahiense Guido Pella (26), quien se instaló en la tercera ronda luego de sus triunfos sobre el rumano Marius Copil (88) y el italiano Andreas Seppi (73).
Fuente: tn