Schwartzman impuso condiciones y debutó con un cómodo triunfo en el Córdoba Open

0
165

Diego Schwartzman impuso condiciones la noche del jueves en su debut en la tercera edición del Córdoba Open ATP250, al vencer al italiano Marco Cecchinato por un doble 6-2, y enfrentará el sábado en cuartos de final al español Albert Ramos Viñolas, vencedor del platense Tomás Etcheverry.

El joven Etcheverry, de 21 años, pagó un caro precio a su inexperiencia frente al experimentado Ramos Viñolas, de 33, al que superó holgadamente en el primer set por 6-2 y tenía en sus manos el triunfo en el tie break del segundo cuando se imponía por 5-2, pero perdió cinco puntos seguidos y el español se lo terminó llevando por 7-5, el mismo resultado en games con el que el europeo se adjudicó el tercer y decisivo set.

Además, consiguió un resonante triunfo el juvenil argentino Juan Manuel Cerúndolo, superando al serbio Miomir Kecmanovic, entrenado por el cordobés David Nalbandián, mientras que el brasileño Thiago Monteiro dio cuenta del español Roberto Carballes Baena.

Schwartzman pasó a cuartos de final

Una hora y 10 minutos necesitó el «Peque» para quedarse con un partido que se le presentó favorable desde el principio, en el que rápidamente en el tercer juego pudo quebrar y encaminó así la victoria del primer parcial 6-2.

El número 9 del mundo jugó muy sólido desde el fondo de la cancha, con una velocidad y potencia de tiros que marcaron la diferencia, ante un rival que no tuvo respuestas para contrarrestar la efectividad y precisión del argentino, que ganó el 66 por ciento de los puntos con su saque en el primer set.

Cecchinato, 87 en el ranking, no encontró respuestas en el segundo set, sufrió demasiado las virtudes de la defensa del argentino, nunca pudo entrar en partido y ganó solo el 42 por ciento de sus puntos de primer saque.

Solo en cuarto game el «peque» perdió la concentración y permitió que el europeo le quiebre el servicio, aunque se rehízo rápidamente y estiró la ventaja

No tuvo equivalencias el set decisivo, y el entrenado por Juan Ignacio Chela cerró con un 6-2 un encuentro que lo pone en la siguiente instancia lleno de confianza.

Tras el sólido triunfo en la cancha central de Polo Deportivo Mario Kempes, Schwartzman admitió que «salió todo bien y es espectacular jugar acá, es especial”, a la vez que agregó que “siempre” quiere ganar.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here