Schwartzman quedó eliminado del Masters 1000 de Madrid

0
154

Diego Schwartzman (9°) perdió ante el ruso Aslan Karatsev (27°) por 2-6, 6-4 y 6-1, en una hora y 48 minutos, y quedó eliminado en su debut en el Masters 1000 de Madrid, donde solo queda Federico Delbonis (77°) como representante argentino en el cuadro de singles.

El Peque, que partió de la segunda ronda del cuadro principal por ser el séptimo preclasificado del torneo, solo pudo hacer pesar la diferencia de ranking en el primer set. Ya en el segundo, Karatsev empezó a encontrar mayor regularidad en su juego y en el 5-4 logró quebrar el saque de Schwartzman, que se desmoronó completamente y no hizo más pie en el partido.

El argentino deberá reponerse rápidamente de este golpe porque lo próximo para él será el Masters 1000 de Roma y Roland Garros, donde defiende la final y semifinal que respectivamente logró en 2020. Entre medio de ambos torneos, disputará el ATP 250 de Lyon.

Autocrítica de Schwartzman 

«Está claro que no estoy jugando mi mejor tenis. Con este nivel no puedo pensar en hacer final de Roma o semifinales de Roland Garros, no estoy encontrando el ritmo», confesó el Peque tras la dura derrota ante el ruso en su debut.

Y agregó: «Tampoco estoy teniendo mucha suerte con los sorteos. Mi último partido fue hace 10 días. Salir adelantado y que me toque Karatsev, uno de los mejores del año, no me ayuda para nada. Espero hacerlo mejor en Roma y Lyon».

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here