Schwartzman retrocedió un puesto y se ubica décimo en el ranking mundial

0
471

El argentino Diego Schwartzman retrocedió un puesto y quedó situado en el décimo puesto del ranking mundial de tenis, que continúa lidera el serbio Novak Djokovic, ahora escoltado por el ruso Daniil Medvedev tras desplazar al español Rafael Nadal del segundo lugar.

El «Peque», que esta semana participará del Masters 1000 de Roma, le cedió el noveno escalón al italiano Matteo Berrettini, reciente finalista en Madrid.

Una semana después de ingresar al «top ten» en el octavo lugar, el argentino se instaló en el puesto 9, el 19 de octubre del año pasado, y lo mantuvo durante 27 semanas consecutivas.

Como décimo del mundo, Schwartzman llegará a Roland Garros, el segundo Gran Slam de la temporada a jugarse entre el 23 de mayo y el 6 de junio próximo.

Al igual que sucedió el pasado 15 de marzo, después de coronarse campeón del torneo de Marsella, Medvedev le volvió a arrebatar a Nadal la segunda posición del ranking, a pesar de caer ante el chileno Cristian Garín en la tercera ronda del Masters de Madrid.

El serbio Novak Djokovic, que no jugó en la capital española, donde debía defender el título, se mantiene con 11.463 puntos en lo más alto del ranking.

El argentino Federico Delbonis subió 13 escalones y alcanzó el puesto 64; Guido Pella bajó tres, al 58, Federico Coria y Juan Ignacio Londero subieron uno, al 91 y 98 respectivamente.

Top Ten ATP:

1) Novak Djokovic (Serbia)

2) Daniil Medvedev (Rusia)

3) Rafael Nadal (España)

4) Dominic Thiem (Austria)

5) Stefanos Tsitsipas (Grecia)

6) Alexander Zverev (Alemania)

7) Andrey Rublev (Rusia)

8) Roger Federer (Suiza)

9) Matteo Berrettini (Italia)

10) Diego Schwartzman (Argentina).

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here