«Scioli es uno de los hombres que está en mejores condiciones para ser un conductor a nivel nacional»

0
292

Eludió una y otra vez la palabra «presidenciable», pero eso apenas alcanzó a maquillar una frase que no deja lugar a la doble lectura: «Estoy convencido de que Scioli es uno de los hombres que está en mejores condiciones para ser un conductor a nivel nacional». Así de contundente sonó uno de los principales funcionarios bonaerenses, al ser consultado sobre el futuro político del gobernador.

Para justificar esa apreciación personal, Casal recordó los antecedentes del líder de la provincia de Buenos Aires: «Es una persona que ya tuvo una experiencia de campo enorme, con cuatro años de vicepresidente de la Nación y otros tantos en el área de Turismo, por lo que no sólo conoce la Provincia, sino el país de punta a punta».

De todos modos, el ministro mantuvo la cautela para no herir susceptibilidades: «Hablar de presidenciales en este momento me parece un poco atrevido, nos faltan dos años y medio de gestión, pero no queda duda de que hablamos de uno de los dirigentes nacionales más importantes que tiene el país».

El funcionario también hizo referencia a la figura de Sergio Massa, a quien consideró «parte de la oposición» porque «eligió irse» del oficialismo. «Es un dirigente valioso, reconocido democráticamente, pero a mí me hubiera gustado que fuera a una interna en las PASO; así hubiera revalidado la propuesta en el FpV, no en este nuevo modelo separado, que no está muy claro, con (Gustavo) Posse, con (Mauricio) Macri y diversos sectores que siempre fueron oposición al Gobierno», lamentó Casal en declaraciones a La Red.

«La boleta que ganó en 2011 decía Cristina (Kirchner) – Scioli y Massa intendente, esa es la boleta que votó la gente, ese es el poder que entregaron los candidatos para que a gente lo validara. Hubiera sido muy interesante que él mantuviera esto en las PASO», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here