El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, sostuvo hoy que de cara al ballottage busca «desenmascarar» un supuesto «golpe devaluatorio inflacionario» de su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, y captar a los «indecisos» de la compulsa, a la que definió como de «final abierto».
«Tengo una idea central, que se va reafirmando en los hechos, la góndola, el mostrador y la vida cotidiana de la gente, que tiene que ver con el golpe devaluatorio inflacionario que Macri, de ser electo, va a generar, con efectos muy devastadores en el salario de la gente», advirtió Scioli.
Para el postulante oficialista, si su rival «lleva adelante una devaluación», el país vuelve a una «política especulativa», por lo que, insistió, «es evidente que hay un «acuerdo entre el Fondo Monetario Internacional (FMI), los fondos buitres y Macri».
En declaraciones a las radios Mitre y Continental, advirtió que «el FMI se compromete a prestar a cambio de liberar el tipo de cambio, quitar subsidios, ajustar» y «volver a primarizar la economía» con «un ajuste real en salarios y jubilaciones».
En esa línea, advirtió: «Si el dólar aumenta un 50 por ciento, hay que llamar al mago Copperfield para que los precios no aumenten». Por eso, subrayó, «una cosa es llevar adelante una devaluación de por lo menos el 50 por ciento, y otra es ver producto por producto».
Debate
Respecto del debate presidencial de mañana dijo que no dejará de ser «muy espontáneo» para ponerse «del lado de la gente».