Scouts se capacitaron en apoyo en emergencias

0
374

En la jornada de este domingo, en la Casa del Bicentenario de esta ciudad, se desarrolló un curso sobre Apoyo a las Emergencias, el cual estuvo organizado por el Grupo Scout de la Zona 33 de Santiago del Estero.

Al respecto Pablo Yute miembro de la Zona 33 en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «esta capacitación comenzó el sábado 4 de mayo oportunidad en la que empezamos a desarrollar el Módulo Nacional de apoyo a las emergencias, que es dictado por el equipo de formación de Emergencia y Servicio».

Más adelante explicó, «este curso tiene por objetivo capacitar a los educadores scouts de la zona y a todo aquel personal civil como así también a los Bomberos Voluntarios, sobre cómo es el actuar de los scout en un caso de emergencia y servicio general a la comunidad».

Agrregó, «el módulo tiene varios objetivos como por ejemplo enseñar e instruir sobre las normas vigentes en emergencias y catástrofe».

Por último manifestó, «los scout hacemos un importante trabajo como en inundaciones, campañas solidarias, todo esto implica movernos dentro de un marco y brindar seguridad a todos los que trabajan. Además, nuestro principal objetivo es formar buenos ciudadanos para la comunidad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here