Se activó el protocolo antirracismo por primera vez en el Mundial de Clubes: la acusación del Real Madrid contra un argentino

0
188
Antonio Rudiger y Gustavo Cabral discuten durante un encuentro entre el Real Madrid y Pachuca en el Mundial de Clubes (REUTERS/Susana Vera)

La FIFA activó el protocolo antirracismo en el Mundial de Clubes tras un incidente entre Antonio Rüdiger, defensor del Real Madrid, y Gustavo Cabral, futbolista de Pachuca, durante el encuentro por la fase de grupos del certamen. Según reportes desde el estadio, Rüdiger denunció insultos de índole racista dirigidos hacia él por parte de Cabral, lo que motivó la intervención inmediata del árbitro principal (el brasileño Ramón Abatti), quien detuvo el partido y aplicó los pasos establecidos por el organismo internacional.

El momento en el queEl momento en el que el árbitro hace el gesto antirracismo durante el partido entre el Real Madrid y Pachuca

Por otro lado, el Real Madrid solicitó al máximo organismo del fútbol mundial que se esclarezcan los hechos y se actúe en función de los principios de tolerancia cero ante la discriminación. Su entrenador, Xabi Alonso, se refirió a lo ocurrido en la conferencia de prensa: “Nos ha comentado Rüdiger lo de los insultos. Le apoyamos. Se va activar el protocolo de FIFA. Es algo inaceptable, no hay tolerancia con esos actos”.

El caso Rüdiger–Cabral se transformó en uno de los temas centrales del certamen y puso bajo la lupa el comportamiento durante los partidos de alta competencia.

El organismo rector aseguró que la investigación continuará en los días siguientes y que cualquier decisión disciplinaria se dará a conocer una vez recolectadas y analizadas todas las pruebas disponibles.

Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here