Se avanza en la agilización de causas en los Juzgados de todos los fueros

0
264

El trabajo en horario vespertino de los Juzgados Penales, de Familia, Civiles y Comerciales y del Trabajo está permitiendo agilizar las causas y resolver trámites internos, que se venían acumulando por la creciente y sostenida demanda del servicio de Justicia.

La Sala de Superintendencia dispuso, días atrás,  que durante el mes en curso se atienda al público y a los profesionales del Derecho de 18 a 20, de lunes a viernes.

Esta medida permitió que el trabajo interno de cada una de las reparticiones se vea agilizado, efectivizando así el buen desempeño de los organismos jurisdiccionales que dio impulso a la medida, permitiendo con esta acción la confección de decretos y sentencias.

Asimismo, es de destacar que el equipo humano disponible en el nuevo horario, asiste de manera voluntaria, trabajando denodadamente en alcanzar el objetivo de la medida, y respondiendo de esta manera a la misión principal de la Institución: dar un servicio a la comunidad, respaldo en la Ley Orgánica de Tribunales.

Sobre el particular, los magistrados y funcionarios enfatizaron la colaboración de los empleados y la forma en que se han organizado por grupos, de manera tal que la labor sea lo más equitativa posible.

Los agentes que concurran a trabajar por la tarde podrán disponer de francos compensatorios, según se estableció en la acordada específica sobre la extensión del horario de trabajo en los Tribunales capitalinos y bandeño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here