El reconocido folclorista Alfredo Ábalos, falleció en la madrugada de este lunes a los 80 años tras sufrir una descompensación cardíaca.
Alfredo Ábalos nació en abril de 1938 en San Fernando, fue un bonaerense con corazón santiagueño como solía decir este cantor, bombisto y autor que se ganó el respeto en la tierra de las chacareras.
Por su capacidad interpretativa fue considerados uno de los mejores cantores de chacarera. “La pucha con el hombre” y “ El coyuyo y la tortuga “ , en su voz, se convirtieron en verdaderos clásicos del cancionero popular.
Despedida
Tras conocerse la noticia, las redes sociales fueron el medio elegido para expresar muestras de dolor ante tamaña pérdida para la cultura.
El locutor Gustavo Lastra le dedicaba éstas palabras: «Hoy la chacarera buscara los versos más tristes de tantos autores que grabaste. Sin ser santiagueño de origen, te ganaste el corazón de todos y en especial de tu barrio 8 de Abril. Me consuela el saber que siempre compartías mi programa . Que Dios te de el descanso eterno y brille para ti la luz que no tiene fin».